Redacción El País
Porque no solo los equipos de Primera División se aprontan para la temporada 2026, también lo hacen los de Segunda División que apuestan a subir a la máxima categoría de cara al 2027 y en ese sentido, Cerrito dio un salto de calidad para su plantel y un bombazo en la categoría porque confirmó a Diego Rolan como nuevo futbolista del club.
El auriverde, dirigido por Damián Enríquez, se aseguró así una de las altas más resonantes de un mercado en el que busca armar un equipo que le permita retornar a la Liga AUF Uruguaya, esa que disputó por última vez en el 2022.
Según informó la institución en su anuncio oficial, el delantero arriba desde el Marbella de España. Cabe recordar que tras surgir en Defensor Sporting, pasó por Bordeaux de Francia, Málaga, Leganés, Alavés, Juárez de México, Deportivo La Coruña, Pyramids de Egipto y Peñarol.
#𝗔𝗟𝗧𝗔
— Club Sportivo Cerrito Ok (@SportivoCerrito) January 21, 2026
𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗥𝗼𝗹𝗮𝗻 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟲
𝗘𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 #𝗠𝗮𝗿𝗯𝗲𝗹𝗹𝗮 🇪🇸
𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 🔰@wb_artegrafico ✍🏻 pic.twitter.com/vTYuTA4IT4
El último partido que disputó con Peñarol fue el 6 de junio de 2023 en el marco de la Copa Sudamericana. Con el aurinegro, disputó apenas ocho partidos antes de retornar al Viejo Continente.
Cerrito apuesta a cambiar la pisada luego de un 2025 donde terminó penúltimo en la Tabla Anual con 26 puntos en 32 juegos, mientras que también finalizó en el puesto 11 de 14 en la Tabla del Descenso.
Con esa meta, es que también el auriverde aseguró la continuidad de su entrenador y además una gran cantidad de altas como Bruno Betancor, Tiago Simoni, Simón Mesa, Jonathan Isasmendi, Owen Falconis, Jonathan Ferrari, Facundo Barreto, Francisco Casanova, Luis Barbat, Mateo Ayres, Roberto Hernández, Luis Machado, Rodrigo Viega, Ezequiel Silveira, Rodrigo Viera, Santiago Pereira, Román Ugarriza, Washington Silva y Matías Kouyoumdjian.
Además concretó la renovación de los contratos de Mateo Vista, Santiago Ruiz y Mathías Soto. Con esa base, el auriverde apuesta a intentar regresar a la Primera División luego de tres años en el fútbol de ascenso.