Entrevista

Guillermo May: el cambio a jugar de centrodelantero y para qué está Danubio

El futbolista había tenido pocos minutos en las primeras fechas, pero ahora recuperó la titularidad y anotó cinco goles en dos partidos.

Guillermo May
Guillermo May en el complejo de Danubio de la ruta 101.
Foto: Francisco Flores

por Mariana Malek
En los últimos dos partidos de Danubio-la victoria 4 a 0 frente a Deportivo Maldonadoyel empate 3 a 3 frente a Boston River- Guillermo May salió al campo de juego como titular, se calzó la 10, pero jugó de nueve. En esa posición, en la que no se lo ve tan seguido, anotó cinco goles.

No fue un arranque de temporada común para Danubio, cambiaron de entrenador y Esteban “Coco” Conde pasó de compañero a DT. May, titular indiscutido de la era Fossati, fue entrando de a poco en los partidos.

“Es un poco también en la adaptación a un nuevo cuerpo técnico, a un nuevo plantel ir buscando al equipo idóneo para cada partido y por suerte pude volver a la titularidad, sentirme cómodo y darle una mano al equipo en un puesto en el que tal vez no venía jugando últimamente”, explicó el delantero a Ovación.

Y reconoció que su ingreso en ese puesto le sirvió al equipo: “Creo que fue de la mejor manera porque tenemos un equipo dinámico, rápido, que llega mucho al ataque y yo traté de, además de brindarle una faceta de buena dinámica al ataque, poder concretar las jugadas de gol que generamos”.

Muchos se sorprendieron al verlo en la posición de delantero centro: “Venía jugando más retrasado porque con Jorge (Fossati) el año pasado me había tocado jugar también de interior izquierdo y era un poco la continuidad. El Coco (Conde), mediante otra forma de juego, busca buen pie, dinámica, muchas transiciones rápidas. Tenemos la gente ideal para eso. Quienes hoy están por detrás mío que son el Cepillo (Franco González), Alejo (Cruz), Lea Sosa, Seba Fernández e incluso los laterales, Rafa (Haller) y el Pelu (Facundo Saravia) son muy dinámicos y de muy buena técnica”, explicó.

El entrenador le pidió que asumiera el puesto de nueve, pero sin ser una referencia exclusiva dentro del área, cubriendo las espaldas de otros compañeros como Sebastián Fernández, quien también tiende a ir por el centro del área.

Guillermo May celebra el tercer gol de Danubio ante Deportivo Maldonado por la octava fecha del Apertura 2023
Guillermo May celebra el tercer gol de Danubio ante Deportivo Maldonado por la octava fecha del Apertura 2023.
Foto: Francisco Flores

“Puedo darle esa versatilidad al equipo y por suerte venimos sintiéndonos cómodos y las cosas van saliendo bien. En cuanto a mi forma de jugar, me considero versátil, quiero jugar. Después en qué posición lo hago, puede salir mejor o peor, no queda otra”, destacó con sinceridad.

May confesó que le encanta estar aportando desde “otro lado”, se siente “comodísimo” y explicó que sus goles no llegaron “de un día para el otro”. “Esto se trata de trasladar las cosas, como el trabajo y el esfuerzo diario del entrenamiento, a aprovechar las oportunidades. Creo que me faltaba capitalizar eso, por lo menos este año, en el que me había faltado entrar algunos minutos. Jugando un poquito más retrasado en los primeros partidos, me había faltado ser un poquito más concreto a la hora de terminar las jugadas, tomar decisiones y sentirme más cómodo. Por suerte en estos últimos partidos pude capitalizar todas las oportunidades que me dio el Coco y darle esa cuota goleadora al equipo, que también me hizo sentirme muy bien”, indicó.

Con ocho fechas disputadas Danubio está quinto -porque Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo están empatados en la segunda posición- y a cuatro puntos del líder, Peñarol. Hasta ahora llevan tres victorias, cuatro empates y un partido perdido. El mayor debe del equipo es enlazar dos triunfos seguidos.

“Nos está llegando antes el hecho del rendimiento que los resultados porque si bien el partido pasado ganamos 4-0, todavía no pudimos hilvanar dos victorias seguidas. Venimos sin perder, pero no hemos podido obtener esas victorias consecutivas que nos brinden estar un poquito mejor en la tabla, todavía. Creo que este rendimiento que venimos mostrando cada día se ve en evolución y ves un equipo protagonista, dinámico, que tiene la pelota y le gusta salir a verdaderamente ser el protagonista del partido. Eso nos llevará a cada día ir ganando más y más partidos. Esperemos, también, terminar en lo más alto. Eso es un poco lo que pretende el Coco”, remarcó.

La meta inmediata de La Franja es el partido que jugarán en el Parque Saroldi el viernes por la tarde, donde el objetivo es ganar para meterse en la pelea por el Torneo Apertura pero de a poco empiezan a mirar la Copa Sudamericana, donde la próxima semana jugarán su primer partido como locales ante Emelec.

“A mi parecer es un grupo muy competitivo, nos tocaron equipos a los que se puede dar pelea y así va a ser, pero todo a su tiempo”, explicó el futbolista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioGuillermo May

Te puede interesar