Boston River igualó 3-3 este domingo con Danubioen el Parque Artigas por la séptima fecha del Torneo Apertura.
En el inicio del Campeonato Uruguayo, el Sastre había comenzado con el pie izquierdo, con cuatro derrotas en sus primeros seis partidos. Así es que llegaba al partido último en la tabla de posiciones. Registra apenas un triunfo en el certamen.
La franja, en tanto, viene de menos a más y quiere prenderse a la pelea de los escoltas. Llegó a 10 puntos y está un escalón abajo de Nacional, Cerro Largo y Defensor Sporting, que están segundos con 12, a cinco del líder Peñarol.
💚❤️ ASI SALE EL SASTRE
— Boston River (@bostonriver) March 19, 2023
🫡 Equipo confirmado para enfrentar a @danubiofc desde las 16:30 horas en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras #VamoselBoston 💚❤️ pic.twitter.com/counQkC4x4
𝑬𝒍 𝒐𝒏𝒄𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝑫𝒂𝒏𝒖 ☑️
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) March 19, 2023
🆚 @bostonriver | #LaUniversidad 🎓 pic.twitter.com/uBTG7UnJty
El partido
Danubio salió a imponerse desde el comienzo en el Parque Artigas y si bien no tuvo grandes jugadas de peligro en el arranque, consiguió dominar y así llegó al primer gol de la tarde.
De la conducción que inició Juan Millán por calle central, después de recuperarla en una mala salida de Boston River, la pelota cayó a los pies de Alejo Cruz, que tocó de primera y dejó solo a Franco "Cepillo" González.
El juvenil corrió en diagonal y aprovechó la cortina de su compañero Guillermo May para abrir el pie y vencer la resistencia del golero Santiago Silva.
La alegría duró poco en La Curva, porque el Sastre enseguida logró reponerse. El cumpleañero Jonathan Urretaviscaya encaró por el costado izquierdo, dejó sentado al lateral Rafael Haller y en un centro atrás, que primero tomó Cristian Olivera y después conectó de media vuelta Emiliano Gómez, el equipo igualó el partido apenas tres minutos después.
Gómez, el 7 del Sastre, le pegó sin fuerza y la pelota llegó a ser despejada por el arquero Mauro Goicoechea, que se estiró, pero no consiguió sacarla antes de que traspara la línea.
El empate le dio un envión anímico al equipo de Daniel Farías, que se puso en ventaja pasada la media hora de juego. De los pies de Urretaviscaya nació un centro que conectó pasado Leonard Costa y terminó empujando a la red el lateral Pedro Silva Torreijón.
En la segunda parte, Boston River era más y seguía dominando con los mismos exponentes. Pero cuando menos lo esperaba, la visita reaccionó y encontró en un centro de Haller, que definió Guillermo May de cabeza, el gol del empate en el amanecer del complemento.
Era el peor momento de Danubio, pero el tanto levantó a un equipo que tuvo chances de volver a ponerse en ventaja, pero falló en los metros finales. El Sastre se desordenó y retrocedió bastante en metros, aunque siguió empujando.
Y ya cuando estaba por agregar el tiempo de adición el árbitro Antonio García, en una jugada aislada, Cristian Olivera volvió a sacudir el resultado. Tras un saque del arquero Santiago Silva, el puntero picó, le ganó la corrida a Leandro Sosa, también a Martín Rea y definió de primera con el empeine derecho.
De todas formas, la historia no terminó allí. Porque la respuesta siguiente fue de Danubio, que no bajó los brazos y como premio encontró el empate.
La jugada la cocinó Santiago Romero, que había entrado en el segundo tiempo, y el destinatario de ese centro de derecha a izquierda fue May, autor de dos goles. La franja reaccionó y lo empató en los minutos de descuento, cuando parecía que lo perdía.