Redacción El País
Guillermo De Amores, quien viajó este viernes a Colombia para convertirse en nuevo arquero de Millonarios, habló desde el aeropuerto y valoró el gesto "leal" de Diego Aguirre en Peñarol. También se refirió a su nuevo desafío en el exterior.
"Quizá hubo algunas situaciones que precipitaron un poco mi salida. Siempre lo dije: estaba muy feliz en el club, disfrutando mucho y me sentía muy bien con los compañeros, espectacular. En este momento podía estar la posibilidad de salir, se planteó así y no la fui a buscar, me llegó. Es un lindo desafío", inició en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).
En relación a cómo surgió la oferta desde el fútbol colombiano, dijo: "En los últimos días me llamó el entrenador y el presidente del club, tuvimos una comunicación, se planteó en Peñarol y fueron unos días de negociación, pero se pudo conseguir".
Guillermo De Amores valoró el gesto "leal" de Diego Aguirre en Peñarol
De Amores contó cómo fue el diálogo que tuvo con Diego Aguirre el día que le comunicó sobre la posible llegada de Fernando Muslera: "Fue individual conmigo y después creo que también con Martín (Campaña). Es lo que se habló, se planteó que iba a llegar Muslera, que estaba todo encaminado para que él llegue. Diego nos planteó esa posibilidad, fue sincero y nos dijo que éramos libres de poder tomar alguna propuesta si nos llegaba".
Respecto de cómo se tomó el mensaje que le trasladó Aguirre, no dudó: "Lo tomé lo más bien, es lo más leal y franco en el fútbol, que te vengan de frente y te digan las cosas como son, yo eso lo valoro un montón. Sí obviamente que hubo muchas situaciones que quizás no fueron las ideales, pero tampoco me voy aponer a pensar en como piensa o actúa cada persona o cómo se da todo, Disfruté mucho de estar en Peñarol, me voy con la mejores experiencias".
A su vez, no descartó un posible retorno al Carbonero en algún momento: "Se lo decía a mi familia, estaba muy feliz en Peñarol, el día de mañana estaría chocho de la vida de poder volver al club del que soy hincha".
Por último, hizo referencia a lo que significó para él cerrar su pasaje en el aurinegro con la obtención del Torneo Intermedio frente a Nacional: "Cerré un ciclo con otro título, obviamente me hubiese gustado estar dentro del campo, pero pude ir con mi señora a disfrutarlo y me puso muy feliz poder ganar el clásico, que veníamos con una racha un poco negativa. Estoy muy feliz por los compañeros y por cómo se dio".
-
Stiven Muhlethaler: por qué le apodan “Cóndor”, el tambor que comparte con Leo Fernández y su sueño en Peñarol
"No intenten buscar mentiras": la molestia de Ruglio ante versión sobre supuestos incidentes en la Ámsterdam
Video muestra tercera bengala náutica en el clásico: lanzada desde la Colombes durante festejos de Peñarol
Martín Campaña: la lesión que casi lo aparta del clásico, por qué Peñarol mereció "ganarlo antes" y su futuro