Gremio de Porto Alegre tiene al sustituto de Luis Suárez: otro nueve goleador de laureada carrera en Europa

El tricolor gaúcho apuntó alto para cubrir el vacío del Pistolero uruguayo, que en 2023 convirtió 29 goles, repartió 17 asistencias y devolvió al club a la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Luis Suárez con la camiseta número 9 de Gremio
Luis Suárez con la camiseta número 9 de Gremio.
Foto: AFP

Redacción El País
En 2023 Gremio de Porto Alegre volvió al Brasileirao y vivió una temporada de ensueño, en gran parte gracias a Luis Suárez, a quien lo recibió un estadio lleno y se despidió como un ídolo más, luego de anotar 29 goles y repartir 17 asistencias en 54 partidos, y llevar de vuelta al Tricolor gaúcho a la Copa Libertadores de América.

Y a pesar de que tanto dirigentes, cuerpo técnico y fanáticos del club hicieron lo imposible para retenerlo, el Pistolero partió rumbo a la MLS para jugar en el Inter Miami junto a su amigo Lionel Messi, acusando sus problema físicos propios de la edad.

Pero sus números no son nada fáciles de remplazar, por lo que Gremio puso la mira en un centrodelantero de jerarquía y con trayectoria y títulos en las mejores ligas de Europa para ocupar ese lugar: el hispanobrasileño Diego Costa.

"Él es español, pero tiene sangre brasileña", posteó el club gaúcho en sus redes sociales para darle la bienvenida al Lagarto, que a sus 35 años llega de jugar el último semestre para el Botafogo, donde disputó 15 partidos y convirtió tres goles.

Antes disputó la temporada 2022/23 en el Wolverhampton de la Premier League inglesa, donde jugó 25 partidos y convirtió apenas un gol.

Diego Costa en el Atlético de Madrid
Diego Costa en el Atlético de Madrid.
Foto: Archivo

El mundialista con la selección de España fue campeón en Inglaterra con el Chelsea, equipo con el que conquistó dos Premier League, en España con el Atlético Madrid, club con el que también conquistó la UEFA Europa League. ambién fue campeón en Brasil con el Atlético Mineiro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar