Publicidad

¿Quiénes fueron los 10 uruguayos con más goles en el mundo en 2023? La tradición sin fin y el artillero celeste

Se va el año y con él quedó confeccionada otra lista con los futbolistas que más festejaron en los últimos 365 días con sus clubes y la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
El Estadio Centenario en la previa del Uruguay vs. Chile.
El Estadio Centenario en la previa del Uruguay vs. Chile.
Foto: Darwin Borrelli.

La noticia de las últimas horas entorno a Luis Suárez es que cambió de equipo. Dejó Gremio de Porto Alegre tras una gran temporada para recalar en el Inter Miami de Estados Unidos al que defenderá a partir de 2024.

Tan buena fue la temporada del Pistolero con la camiseta del tricolor gaúcho que terminó siendo el futbolista uruguayo con más goles en el año teniendo en cuenta los torneos de Primera División, las copas locales e internacionales y la selección uruguaya.

A pesar de ser el máximo anotador de la Celeste, en su conteo de festejos no aparecen celebraciones con la selección y tampoco torneos continentales, pero sí en muy buena cantidad en el fútbol de Brasil.

En total son 29 y se repartieron entre Recopa Gaúcha, Torneo Gaúcho, Copa de Brasil y Brasileirao. Esos goles le valieron ser considerado el mejor jugador del fútbol norteño y también ser el máximo anotador uruguayo en el mundo en 2023, una tradición que ya es costumbre en el salteño.

Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Foto: Lucas Uebel / Gremio.

Si dejamos afuera los goles anotados en la selección uruguaya, Luis Suárez ya se quedó con este galardón en seis ocasiones, además de la de 2023, porque en 2009 fue el máximo anotador uruguayo con 43 goles, lo propio hizo un año más tarde con 31 festejos.

En 2015 y 2016 también alcanzó este reconocimiento con la misma cantidad de goles en años consecutivos: 48.

También consecutivas fueron las últimas dos consagraciones del Pistolero en esta distinción porque las consiguió en 2018 con 31 festejos y repitió en 2019 cuando lo consiguió con 26 tantos.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, el nombre de Luis Suárez se repitió y mucho entre los uruguayos con más goles del año y el 2023 no fue la excepción y le permitió además volver a quedarse con un reconocimiento que en los últimos años le había sido esquivo.

Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Foto: Gremio.

A continuación del salteño, hay dos nombres de futbolistas que tuvieron un gran año en lo personal jugando en nuestro país y la referencia es para Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez.

El atacante que defendió a Peñarol cerró el año en la segunda posición tras anotar 22 goles. 21 de ellos fueron con Peñarol entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, mientras que el restante lo hizo con Uruguay en uno de los amistosos que disputó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Matías Arezo en la final ante Liverpool.
Matías Arezo en la final ante Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

En el caso del Colo, que fue el máximo goleador del Uruguayo 2023 con 18 goles defendiendo a Nacional, hay que sumarle tres más: dos por Copa AUF Uruguay y uno por Copa Libertadores para alcanzar los 21 que lo dejan como tercero en el ranking.

Juan Ignacio Ramírez celebra un gol con Nacional en el Campeonato Uruguayo 2023.
Juan Ignacio Ramírez celebra un gol con Nacional en el Campeonato Uruguayo 2023.
Foto: Leonardo Mainé.

Junto al delantero de Nacional aparece otro atacante de gran temporada: Gonzalo Mastriani. El hombre de América Mineiro, que terminó como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2023, alcanzó los 21 festejos y también finalizó en los primeros puestos.

Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Foto: aFP

La lista continúa con la aparición del máximo goleador de la selección uruguaya en el año y es Darwin Núñez. El artiguense marcó cinco goles en Eliminatorias y se le suman los 14 que hizo con Liverpool para alcanzar los 19 que lo dejan al borde del podio.

Darwin Núñez celebra su gol ante Argentina en La Bombonera.
Darwin Núñez celebra su gol ante Argentina en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los tres que le siguen vienen del litoral del país porque los salteños Ruben Bentancourt (Liverpool) y Bruno Fornaroli (Melbourne Victory) y el sanducero Miguel Merentiel (Boca Juniors) cerraron el año con 18 goles anotados.

En el cierre de los uruguayos que más goles marcaron en el 2023 aparece Gastón Rodríguez que anotó 16 veces con el Blooming, mientras que fueron 15 los tantos de Matías Mier con la camiseta del Bhayangkara de Indonesia y de Facundo Torres con la de Orlando City y la selección uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad