Gastón Silva: el hecho que le "dolió" en Peñarol, la "paciencia" que pidió y su debut que "lleva en el corazón"

El exjugador de Independiente de Avellaneda se refirió a los aplausos que recibió de los hinchas mirasoles en el Campeón del Siglo ante Montevideo City Torque.

Compartir esta noticia
Gastón Silva cediendo un pase con Peñarol frente a Montevideo City Torque.
Gastón Silva cediendo un pase con Peñarol frente a Montevideo City Torque.
Foto: Enzo Santos.

Redacción El País
En la victoria 2-1 de Peñarol sobre Montevideo City Torque del pasado sábado por la última fecha del Torneo Apertura, Gastón Silva tuvo su ansiado debut en el Mirasol. Al ingresar al campo de juego del Estadio Campeón del Siglo (CDS) y tocar la pelota, el exjugador de Independiente de Avellaneda recibió aplausos de los parciales aurinegros. "Por suerte pude jugar; fue una noche que me la llevo en el corazón porque me puse la camiseta de Peñarol", remarcó el zaguero zurdo.

Silva ya había pisado el césped del CSD vestido con la casaca aurinegra, aunque no pudo tocar la pelota porque fue en el choque ante Cerro por el Torneo Apertura. Esa vez entró el salteño y a los segundos se suspendió el duelo por los incidentes que protagonizaron los hinchas villeros.

"Creo que la gente estaba un poco ansiosa por todo el tiempo que había pasado para mi debut. Luego de lo que había ocurrido ante Cerro, donde se suspende el partido, la gente se lo tomó con humor", sostuvo en diálogo con el programa #Minuto1 (Carve Deportiva).

Silva ingresó en el minuto 65 por Nahuel Herrera en el partido ante el conjunto ciudadano y el CDS lo aplaudió. "La gente se lo tomo por ese lado, por el lado de humor", manifestó.

La situación que le dolió

Gastón Silva llegando al estadio Campeón del Siglo con Peñarol.
Gastón Silva llegando al estadio Campeón del Siglo con Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Gastón Silva llegó en enero de este año como uno de los principales refuerzos para la zaga aurinegra tras la salida de Guzmán Rodríguez. Sin embargo, recién el pasado 17 de mayo disputó sus primeros minutos con la camiseta de Peñarol.

El zaguero de 31 años dejó en claro que hubo una situación que no le gustó y le "dolió" desde su arribo al Mirasol y es que "se filtró (información) desde adentro del club". "Como que venía mal físicamente, el tema del juego y la lesión", agregó.

"Esas cosas me dolieron porque se filtraron desde adentro y por personas que me vieron dos días en los entrenamientos y me saludaron una vez. Creo que a los jugadores se los tiene que cuidar y uno no quiere hacer las cosas mal", apuntó Silva.

A su vez, el futbolista que supo defender a la selección de Uruguay continuó: "Había que tenerme paciencia porque me faltaban minutos de fútbol y eso lo hablé con Diego (Aguirre) y Nacho (Ruglio, presidente de Peñarol), que fue la persona que me contrató".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar