Redacción El País
A como había arrancado el 2025, Peñarol llegó a mitad de año cumpliendo una de sus grandes metas de la temporada: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por esto que ya se mira de reojo el periodo de pases que se está por abrir a raíz de los jugadores que pueden venir al equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre y aquellos que se pueden ir. Por ejemplo: el caso de Maximiliano Silvera. "Hay que esperar", sentenció el centrodelantero mirasol.
El exjugador de Cerrito dialogó con el programa La mañana del fútbol (Espectador Deportes) sobre su futuro en el club aurinegro y recordó lo que vivió a final del 2024. "Estaba tranquilo con el año que había tenido porque sabía que iban a llegar ofertas", comentó.
"Me quería quedar un tiempo más y lo hablé con Diego (Aguirre) y Nacho (Ruglio, presidente de Peñarol), por lo menos quedarme seis meses", manifestó con la premisa de que se iba a armar un buen equipo y "mantener" en su mayoría al del año pasado. "Es difícil formar grupos para pelear cosas. Pero en ese momento pensaba en quedarme", insistió.
Silvera enfatizó que tiene "contrato hasta diciembre de este año". "En principio pienso respetarlo y cuando se abra el mercado habrá que esperar", añadió. A su vez, el atacante recalcó que aún tiene la "ilusión de mejorar lo del año pasado". "No estuvimos tan lejos y no es tan alocado pensar en la Copa Libertadores donde se nos escapó por diez minutos en Río de Janeiro", profundizó.
Su sueño de jugar en la selección de Uruguay

Silvera señaló que desde hace un tiempo atrás observa con expectativa la lista de reservados de la selección de Uruguay y más ahora que no podrá estar Darwin Núñez, quien debe cumplir la sanción de tres partidos por Eliminatorias.
"La ilusión la tengo y uno trabaja para llegar a la selección de Uruguay", apuntó el futbolista de 27 años. Sin embargo, confirmó que desde el cuerpo técnico que conduce Marcelo Bielsa "en ningún momento se comunicaron" con él ni con el club mirasol.
Descartó la necesidad de irse al exterior para tener una chance de calzarse la casaca celeste. "Estando en Peñarol las chances van a estar, Peñarol juega partidos de alto nivel y eso ayuda mucho", opinó.
La tormenta que pasó Peñarol
Peñarol vivió una dura tormenta en sus primeros once partidos del año: ganó dos, empató tres y perdió los seis restantes. Sin embargo, dio vuelta la historia, ya que clasificó a octavos de final de la Libertadores y lleva una racha de 10 encuentros sin caer.
"En ese tiempo pasamos una tormenta; no sabíamos que pasaba y no salíamos más de esa tormenta. No sé que nos pasó. Pero ese tiempo nos fortaleció porque nunca dejamos de confiar en nosotros y ahora estamos en una racha positiva y el equipo se afianzó", argumentó Silvera.
"No sé qué nos pasó. Hay momentos que no se da. Veníamos trabajando los mismos del año pasado y sufrimos bajas en el arco y se fueron jugadores que eran claves para cambiar el partido desde el banco", profundizó Silvera.
-
José Luis Palma: "Hoy, Liverpool tiene 26 millones de dólares en caja, más 14 millones a cobrar en cuotas"
Copa Libertadores: cuándo es el sorteo de los cruces de octavos de final con Peñarol y dónde verlo en vivo
Mirá el fixture completo del Torneo Intermedio 2025: cómo se conforman las series y los cruces de cada fecha