Está claro que la reacción de Peñarol fue colectiva. Fue un cúmulo de hechos que se dieron para que el equipo de Diego Aguirre se potenciara a pesar de ir 0-3 para ir en busca de un empate que estuvo muy cerca de encontrar.
Pero parte de esa rebeldía se basó en el fútbol que aportaron dos de sus hombres de mejor pie dentro del plantel: Leonardo Fernández y Gastón Ramírez.
El “8”, que había intimidado en un par de ocasiones con remates desde lejos, empezó a sentirse más cómodo con el “10” en cancha porque en él encontró un socio para hacer jugar a sus compañeros.
Las pelotas que generaron más peligro en el área rival pasaron por sus pies y no en vano terminaron siendo los asistidores de los tantos de Maximiliano Olivera y Maximiliano Silvera.
El primer descuento nació de una chilena de Fernández que terminó en la cabeza de uno de los capitanes mirasoles para vencer a Everson y el segundo tras una buena jugada por izquierda en la que Gastón Ramírez levantó la cabeza y puso la pelota en el lugar justo para que el goleador aurinegro la peleara y sumara su cuarto gol en la Copa Libertadores que lo deja junto a Paulinho -que también anotó uno- como el máximo goleador de la fase de grupos de la edición 2024 del certamen continental. Pero lo de Fernández y Ramírez no quedó ahí. Como suele ocurrir, se encargaron de las pelotas quietas de Peñarol y si bien varias de ellas podrían haber valido el 3-3 la que estuvo más cerca fue esa en la que el fraybentino disparó un tiro libre foribundo que pegó de lleno en el vertical derecho de Emerson y dejó con el grito atragantado a los hinchas y al propio Diego Aguirre que no lo podía creer cuando fue enfocado por la transmisión televisiva.
Es cierto que no es la primera vez que Fernández y Ramírez juegan juntos en Peñarol, de hecho el de la pasada jornada fue el noveno encuentro en el que comparten el campo de juego, pero quedó bien claro que aunque son futbolistas con características similares no se anulan, sino que todo lo contrario: se complementan y pueden darle mucho a Peñarol. Se potencian.
Sin ir más lejos, entre ellos gestaron un gol en esos partidos en los que compartieron porque una gran asistencia de Ramírez dejó de cara al gol a Fernández en el duelo ante Liverpool que terminó con victoria por 3-1 en el marco de los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay 2023.
-
Diego Aguirre: "Es duro perder, pero me voy con la sensación de que el equipo vuelve más fuerte"
Hubo incidentes de los hinchas de Peñarol con la Policía: lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma
Por el mismo grupo que Peñarol, Rosario Central empató con Caracas y dejó dos puntos en Venezuela
La sanción que Conmebol le impuso a Peñarol y a Ignacio Ruglio tras lo ocurrido frente a Rosario Central