MERCADO
El galés, que el 30 de junio finaliza su contrato con Real Madrid, tiene la posibilidad de cruzar el Atlántico e irse a jugar al fútbol de Estados Unidos.
Luego de un largo contrato con Real Madrid, al que llegó en 2013 y con el que ganó cinco veces la Champions League, Gareth Bale definitivamente finaliza su vínculo con el conjunto español el próximo 30 de junio y por el momento sigue buscando equipo. Sin embargo todo apunta a que está muy cerca de irse a jugar a la MLS, la liga de Estados Unidos, donde sería compañero de dos uruguayos.
El galés, que costó en su momento 101 millones de euros a la Casa Blanca y que ahora tiene un valor de mercado (según Transfermarkt) de solo 3 millones, ha iniciado negociaciones con Los Angeles FC, la franquicia en la que actúan Francisco Ginella y Brian Rodríguez.
La relación de Bale con el Madrid nunca ha sido buena, porque de primera nomás surgió todo el escándalo de las cifras que se manejaron por su adquisición al Tottenham, pues se dijo en un primer momento que se trataba de 65 millones de euros y finalmente fue superior a 100 millones.
Luego tuvo algunos choques con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Más tarde se lo acusó de tener poca actitud, pero las críticas se acallaron al ser importante en la obtención de la Champions de 2014 al anotar en la prórroga de la final el 2-1 ante Atlético de Madrid (el gol colchonero lo había convertido Diego Godín) para el 4-1 definitivo.
Sin embargo, los técnicos pasaban y no lo utilizaban por su supuesta falta de actitud. En 2020 Real Madrid decidió cederlo en préstamo a Tottenham donde tampoco tuvo mucha participación, retornó al club merengue y en la pasada campaña solo tuvo 7 presencias: 5 por LaLiga y 2 por Champions. Su último partido fue el 9 de abril, en el triunfo 2-0 sobre Getafe, cuando disputó los 16 minutos finales. El 22 de agosto de 2021 anotó su último tanto y fue en el 3-3 contra Levante.
A los 32 años Gareth Bale, quien en Qatar disputará por primera vez la Copa del Mundo con Gales, parece poner proa hacia Estados Unidos, que tiene una liga cada vez más poderosa y competitiva, en la que Los Angeles FC lidera con 30 puntos tanto la tabla del Oeste como la global.