Publicidad

Fútbol femenino: el Campeonato Uruguayo se prepara para un inicio con altas de nivel

Compartir esta noticia
Oriana Fontán, Hevelin Jara y Ximena Velazco, refuerzos de Nacional, Defensor y Peñarol.

MERCADO

Defensor Sporting, el último campeón, busca volver a superar a Nacional y Peñarol, los grandes candidatos cada vez que inicia una competencia.

El Campeonato Uruguayo de fútbol femenino de Primera División comenzará el próximo 25 de junio y luego de su título en la última temporada, Defensor Sporting buscará repetir y por eso intenta rearmar un plantel que sufrió ciertas bajas.

Eso sí, Nacional y Peñarol, sus competidores más fuertes en la lucha por la consagración, también hacen de lo suyo con contrataciones internacionales y jugadoras de renombre que incluso tienen presente en la selección uruguaya mayor.

El torneo ya se empezó a jugar antes del inicio con la conformación de los planteles y así se preparan tres potencias.

Defensor Sporting:

“Puesto por puesto”, así definió Líber Correa, su entrenador, la estrategia de Defensor Sporting para reforzar el plantel ante las bajas sufridas.

Es que más allá de las salidas de Deyna Morales, Lucía Gómez, Camila López y Federica Vilanova, por decisión técnica, también se dieron las salidas de Oriana Fontán (Nacional) y Lucía Pérez que se fue a Estados Unidos por una beca estudiantil.

Las altas del equipo violeta fueron en ese sentido y por eso al equipo se han sumado jugadoras como Romina Soravilla y Hevelin Jara. A su vez, también se transformaron en altas para el equipo de Parque Rodó la delantera Florencia Suhr y también la guardameta Estefanía Sanguinetti. Sharon López arriba para jugar en juveniles, pero con la chance de alternar.

“Nosotros tenemos un convencimiento total de que estamos en la pelea. Reconocemos la fuerza de los grandes, pero no estamos para pasear, estamos para competir”, sostuvo Correa.

Nacional:

Con Diego Testas a la cabeza, Nacional quiere recuperar el título que perdió en la última temporada e hizo incorporaciones de nivel con ese objetivo.

Entre los que más destacan está Oriana Fontán, la zaguera que jugando en Defensor Sporting se consagró en la edición 2021 del Campeonato Uruguayo. Joven, pero con mucha experiencia dentro del campo, Fontán le puede dar carácter, además de la chance de jugar como zaguera o como volante central.

Otro de los destaques en materia de altas llegó desde Colombia con el arribo de la cafetera Natalia Espinoza. “Nos hacía falta experiencia en el ataque y no lo encontramos en el medio y por eso apostamos a ella. Durante la última Libertadores habíamos hecho contacto y ahora lo reflotamos y se mostró afín de venir. Seguía el trabajo del club y no nos costó mucho convencerla porque rápidamente le gustó la propuesta. La trajimos para Uruguay y ya está entrenando", confesó Testas a Ovación.

La arquera Martina Alonso, la defensa Rocío Martínez, la volante Nikol Laurnaga y la delantera Marta Figueredo, fueron otras de las altas. A su vez, se ascendió a Valentina Pereira y llegaron al club juveniles como Luna Marcia, Antonella Mazziotto y Tatiana Lima que alternarán con el plantel de Primera.

En materia de bajas, fueron tres las sufridas hasta el momento: Fátima Barone, Melissa Acevedo y Luciana Perera.

Peñarol:

Tras ser tricampeón del Uruguayo, Peñarol busca recuperar un título que se le escapó en los últimos dos años y en ese sentido hizo incorporaciones muy interesantes.

Una de ellas trata de una futbolista histórica en la rama femenina del club como Ximena Velazco, que retorna tras jugar en el fútbol del exterior en las últimas temporadas.

A su vez, también hizo una apuesta importante en el ataque ya que sumó a Wendy Carballo, jugadora que viene del fútbol brasileño y que ya tuvo pasaje en selección juvenil y mayor de Uruguay. “Era el complemento que nos faltaba para poder potenciar lo que es el equipo en sí. Más allá de que teníamos jugadoras de nivel, terminamos dependiendo mucho de Belén (Aquino) en el último torneo”, expresó el entrenador Felipe Rebollo.

Florencia Méndez, Mayra Castro , Josefina Villa y Agustina Núñez fueron otras de las altas que tuvo un plantel que según Rebollo todavía no está cerrado.

En materia de bajas, cabe recordar que tras discrepancias con la sanidad del club, jugadoras como Lourdes Viana, Lorena Graña, Agustina Arámbulo y Stéfany Suárez no continuaron en el club así como también otras jugadoras que por decisión técnica no continuarán en el plantel mirasol de cara a la próxima temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad