CAMPEONATO URUGUAYO

Defensor Sporting 2-1 Nacional: con 10 jugadoras, las violetas lo dieron vuelta y son las campeonas

Pese a que Antonella Ferradans había adelantado a las tricolores, un doblete de Oriana Fontán le dio el título a las chicas violetas por primera vez en la historia del fútbol femenino.

Defensor Sporting celebra el título conseguido en la Primera División del fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé.
Defensor Sporting celebra el título conseguido en la Primera División del fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé.

El Campeonato Uruguayo de fútbol femenino podía tener campeón una fecha antes del final del certamen y lo tuvo y se dio con un hecho histórico porque Defensor Sporting dio el batacazo, venció a Nacional y se consagró.

Lo hizo en su casa, porque el juego fue en el Estadio Luis Franzini, y lo hizo con una jugadora de menos porque María Paz Vila vio la tarjeta roja en el segundo tiempo cuando las tricolores ganaban 1-0.

Y es que el juego se fue al descanso con victoria parcial para Nacional gracias al gol de Antonella Ferradans, pero todo cambió en el complemento gracias a un doblete de Oriana Fontán.

Oriana Fontán celebra uno de los goles anotados en el Defensor-Nacional. Foto: Leonardo Mainé-
Oriana Fontán celebra uno de los goles anotados en el Defensor-Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

La zaguera puso el empate tras aprovechar una pelota suelta dentro del área y sobre la hora convirtió en gol un penal que fue sancionado por la árbitro Anahí Fernández.

Con la consagración, Defensor Sporting logra su primer título en la Primera División del fútbol femenino y corta con la racha de cuatro años de títulos que solo habían sido para Peñarol (3) y para Nacional (1).

El título, no solo le da la gloria en lo local, también le da la posibilidad de jugar la próxima temporada la Copa Libertadores representando a Uruguay en América.

Ya están los dos descendidos

Luego de conocerse que Racing jugará en la Segunda División la próxima temporada, este domingo se develo el equipo que lo acompañará y será Danubio que cayó en el duelo desempate por 3-2 ante River Plate en el Parque Palermo.

Cinthya Romero abrió el marcador para las danubianas, pero en el segundo tiempo aparecieron tres goles darseneros por intermedio de Romina Herrera, Génesis Carrasco y Camila Forestiero, que sentenciaron el triunfo y así la permanencia en la máxima categoría.

El festejo de River Plate tras quedarse en la Primera División del fútbol femenino. Foto: @AUFfemenino.
El festejo de River Plate tras quedarse en la Primera División del fútbol femenino. Foto: @AUFfemenino.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados