Publicidad

Fluminense se metió en la final del Mundial de Clubes y espera por el Manchester City

El equipo brasileño venció al Al-Ahly africano con goles de Jhon Arias y John Kennedy. El campeón de Europa se juega este martes su pasaje a la final ante el Uruwa Reds japonés.

Compartir esta noticia
John Kennedy con Fluminense en el Mundial de Clubes 2023
John Kennedy con Fluminense en el Mundial de Clubes 2023.
AFP fotos

Redacción El País
El martes de la semana pasada comenzó en Arabia Saudita el Mundial de Clubes 2023 con siete equipos participantes: Manchester City de Europa, Fluminense de Sudamérica, León de América del Norte, Urawa Reds de Asia, Al-Ahly de África, Auckland City de Oceanía y Al-Ittihad del país anfitrión.

Seis días mas tarde, solo tres equipos aspiran a quedarse con el título. Mientras el Manchester City inglés espera medirse mañana con el Uruwa Reds nipón, el campeón de la Copa Libertadores derrotó este lunes al campeón africano y se metió en la final del torneo.

Al igual que el campeón europeo, el Flu entró directamente a la semifinal. El equipo que dirige Fernando Diniz se pudo poner en ventaja recién a los 71 minutos con gol de penal del colombiano Jhon Arias.

Justo antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, apareció el que le dio la Libertadores en el tiempo extra de la final contra Boca Juniors: John Kennedy. Enganchó para adentro para darle con la zurda y meterla contra el segundo palo del arquero.

El equipo brasileño jugará la final del torneo el próximo viernes 22 de diciembre. El rival saldrá del cruce de este martes entre Manchester City y Uruwa Reds, que se enfrentan a partir de las 15:00 horas. Los partidos se podrán ver a través de DSports y también por la aplicación de FIFA+ en streaming.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de ClubesFLUMINENSE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad