Publicidad

Comienza la primera ronda del Mundial de Clubes: conocé los partidos, horarios y dónde verlos

El certamen inicia este martes y hay cuatro uruguayos en carrera: Nicolás López y Federico Viñas con León, Leonardo Fernández con Fluminense y Sebastián Ciganda con Auckland City.

Compartir esta noticia
El trofeo del Mundial de Clubes que estará en disputa.

Redacción El País
Llegó el día señalado para el comienzo del Mundial de Clubes 2023 con sede en Arabia Saudita. Este martes desde las 15:00 horas Al-Ittihad, quien se coronó en la Saudí Pro League, abrirá la primera ronda enfrentando al Auckland City, campeón de la Champions de Oceanía, en un encuentro que se disputará desde las 15:00 en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá. Se podrá ver a través de DSports y también por la aplicación de FIFA+ en streaming.

El director técnico Marcelo Gallardo, gloria de River Plate, tendrá su estreno en esta competencia con el equipo árabe y lo hará ante el conjunto del arquero uruguayo Sebastián Ciganda. El vencedor de esta llave tendrá como rival en la próxima instancia al Al-Ahly de Egipto.

En segunda ronda León de México deberá afrontar una serie ante el Urawa Red Diamonds de Japón (viernes 15 de diciembre a las 14:30) buscando un lugar en semifinales, donde ya hay dos equipos confirmados: por un lado el Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Champions League y representante de UEFA, y por el otro Fluminense, dueño de la Copa Libertadores 2023 proveniente de Conmebol.

La fase previa a la definición está fijada para el 18 y 19 de diciembre, mientras que el partido por el título y el cruce por el tercer y cuarto puesto será el viernes 22 de diciembre.

Además de Ciganda, habrá otros tres uruguayos en carrera por el título mundial: Nicolás López y Federico Viñas con León y Leonardo Fernández con Fluminense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad