Redacción El País
La derrota de Nacional con Plaza Colonia en la noche del jueves en el Gran Parque Central por Copa AUF Uruguay volvió a encender la interna del club y en las últimas horas aparecieron las interrogantes acerca de la continuidad del entrenador Pablo Peirano.
El albo ganaba 1-0 en un estadio repleto que tuvo entradas agotadas, pero el Pata Blanca lo dio vuelta, ganó 2-1 y se metió en los cuartos de final del certamen que ya se encamina a la definición.
El vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, habló este viernes en “#Minuto1” (Carve Deportiva) y fue claro: “No es un partido más ni un resultado más, pero vamos a estar tranquilos de cara al domingo. Si estas armando un collar, esta es una perla que se suma a algo que no estuvo bueno".
“Venimos fulminando técnicos hace tiempo y tampoco ha sido la solución (cambiar). No vamos a morir con los ojos abiertos. Ni nos planteamos hoy (un cambio de DT). Jugamos el domingo y no tiene sentido plantearnos hoy otra cosa", agregó el directivo.
Luego, Perchman remarcó: “Esperamos hacer un clic para el domingo, ahí está la verdad de la milanesa. Para que fuera mucha gente el domingo al Centenario, lo de ayer complica. Lo que puede levantar, es el resultado del sábado. "Si nosotros ganamos el domingo y Peñarol deja puntos el sábado el semblante cambia totalmente".
Consultado por si habló con otros compañeros de directiva, el vicepresidente dijo: “No hablé con Vairo ni con Eguren. Los mensajes son un 90% contra el DT. El otro 10% es para algún jugador y también nosotros caemos en la volada".
Perchman también remarcó su accionar respecto a la situación del entrenador: "Más allá de los resultados estamos en una cacería permanente de Peirano, y yo intento que no sea de esa manera".
"Después del partido con Boston River ya querían preguntar si el técnico estaba cesado, y los peores son los periodistas partidarios", añadió.
La preocupación de Flavio Perchman por los arbitrajes
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, habló acerca de los arbitrajes en la Liga AUF Uruguaya y en la Copa AUF Uruguay, y demostró su preocupación.
"Me preocupa desde principio de año el tema arbitrajes. Me preocupa y nos ocupa.En líneas generales ha sido un buen año del arbitraje. No han habido arbitrajes escandalosos. Los siete puntos que estamos en la cancha arriba en la Anual no fueron por los jueces. Quizás el empujón de Herrera en el clásico se pudo haber revisado”, dijo.
"A nosotros nos ocupa el tema arbitrajes de una manera diferente a lo que hace Peñarol. Peñarol le da una parte mediática que nosotros no le damos", agregó el dirigente tricolor.
-
Frustrada vuelta del público: del "sigan con colombianos" a otros pases de factura en la eliminación de Nacional
"Es un golpe duro, pero no hay tiempo para llorar", dijo Peirano que no replantea su continuidad en Nacional
"¡Están jugando en Nacional!": los jugadores se retiraron entre cánticos y silbidos tras eliminación en Copa AUF
Polémica en Copa Uruguay: a Plaza Colonia le anularon un gol ante Nacional y la falta de VAR quedó en evidencia
Nacional 1-2 Plaza Colonia por Copa AUF Uruguay: el Patablanca lo dio vuelta y se metió en los cuartos de final