Redacción El País
El Gran Parque Central volvió a abrir sus puertas para recibir al público de Nacional después de más de dos meses. La última vez había sido el 29 de junio, cuando el equipo de Pablo Peirano enfrentó a Danubio por el Torneo Intermedio, y esta noche del jueves lo hizo con entradas agotadas para el cruce de octavos de final de la Copa AUF Uruguay frente a Plaza Colonia.
El partido entregó una situación insólita a los 15 minutos del primer tiempo, cuando al visitante le anularon un gol que era completamente válido. La jugada se gestó por derecha e inició con un centro preciso de Ezequías Redín, que encontró solo a Miqueas Redín en el área.
El volante, claramente habilitado, definió ante la salida insegura de Ignacio Suárez, que logró desviar el remate, pero el rebote quedó servido en el segundo palo para Agustín Ocampo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
El festejo del jugador de Plaza fue con una sonrisa irónica, porque rápidamente el árbitro Santiago Motta invalidó la jugada a instancias de su asistente, pese a que no existió infracción ni posición adelantada. El gol no pudo ser revisado, ya que la Copa AUF Uruguay no cuenta con VAR.
El que se lleve el triunfo del Parque enfrentará a Albion en los cuartos de final, luego de que este goleara 4-0 a Porongos de Flores y lo eliminara de la copa el miércoles en el Palermo.