CATAR 2022

Si FIFA le da la razón a Chile y clasifica al Mundial, ¿Martín Lasarte será su técnico?

El entrenador uruguayo quedó desvinculado de La Roja una vez finalizada la Eliminatoria, pero ahora se plantea una situación inesperada.

Martín Lasarte y Alexis Sánchez. Foto: AFP.
Martín Lasarte con Alexis Sánchez. Foto: AFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (federación de Chile) continúa reuniendo elementos para aportar a la investigación que ha abierto FIFA por la situación reglamentaria de Byron Castillo, jugador sobre el que está en duda su nacionalidad ecuatoriana. Chile reclama los cinco puntos que no consiguió en cancha ante la Tri, que utilizó en ambos juegos a dicho futbolista, y si sale exitoso puede estar en Catar 2022.

La cuestión es que en estos momentos la Selección de Chile no tiene entrenador, porque Martín Lasarte terminó su vínculo contractual una vez finalizada la Eliminatoria (en la que La Roja finalizó séptima) y se despidió. De hecho, el técnico uruguayo está actualmente en nuestro país y el pasado lunes se lo vio en el Gran Parque Central presenciando el triunfo de Nacional 1-0 sobre Fénix.

¿Qué posibilidades tiene el entrenador de volver al cargo y dirigir en la Copa del Mundo si Chile logra la clasificación a través de su reclamo? Casi nula. La razón es que Lasarte ya firmó el finiquito con la ANFP, es decir que ya no tiene ninguna relación laboral con el organismo. Por otro lado está el inconveniente que su cuerpo técnico se desarmó, dado que Sebastián Eguren (su asistente), Alejandro Souto y Luis Salsamendi (sus preparadores físicos) asumieron en Montevideo City Torque.

Ocurriría, en cierto modo, algo similar a lo ya acontecido hace pocas fechas en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando Diego Jaume fue cesado en Rentistas luego de perder 2-1 el clásico con Cerrito, pero le dieran los puntos al Bicho Colorado por la inclusión de un futbolista inhabilitado por parte de los auriverdes. Aunque entonces Rentistas subió hasta el quinto lugar, igualmente la dirigencia mantuvo la decisión de que Jaume no continuara ya asumiera Marcos Villano, actual conductor del rojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados