ESPAÑA

Federico Valverde confirmó que estará "fuera de las canchas por unos días" tras la lesión clásica

El mediocampista uruguayo, que salió sentido en el choque ante Barcelona, encendió la alarma, pero aunque estará algunos días afuera, llegaría para defender a la Celeste.

Federico Valverde sentido en el Barcelona-Real Madrid. Foto: AFP.
Federico Valverde sentido en el Barcelona-Real Madrid. Foto: AFP.

Solamente 20 minutos pudo participar Federico Valverde del clásico de España entre Barcelona y Real Madrid luego de entrar a los 72' y retirarse del campo de juego en el segundo minuto de descuento por una lesión.

Tras un choque con Gerard Piqué, el Pajarito no solo sufrió el golpe, también se lesionó la rodilla al momento de caer y apoyar su pierna en el césped del Camp Nou.

El momento del choque entre Valverde y Piqué. Foto: EFE.
El momento del choque entre Valverde y Piqué. Foto: EFE.

"Triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días", aseguró Valverde en sus redes sociales este lunes. "Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa", agregó el volante que respecto a su vuelta sentenció: "Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto".

Lo cierto es que de todas maneras lo que lo deja afuera es la lesión en la rodilla, pero que pese a su ausencia no le supondría muchos días sin tener actividad

Es que según informan en España, el mediocampista merengue sufrió un "pequeño esguince de rodilla" que lo tendrá, aproximadamente, 10 días sin poder jugar y por lo tanto se perderá el duelo del próximo fin de semana ante Elche y es duda para enfrentar al Shakhtar Donestk la próxima semana.

Lo positivo de la situación es que esos días finalizarían la primera semana de noviembre y por lo tanto no se perdería el juego de Eliminatorias ante Bolivia que se disputará el 16 de noviembre.

Cabe recordar que el Pajarito ya no podía jugar ante Argentina luego de alcanzar la segunda amarilla ante Brasil que por lo tanto lo tiene suspendido para el duelo ante la Albiceleste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados