SELECCIÓN

Solo se salvó Luis: cómo les fue a los celestes que están reservados a la selección uruguaya

Suárez anotó un doblete para el Atlético de Madrid, Cavani tuvo pocos minutos en la derrota del Manchester United y hay seis lesionados.

Luis Suárez grita su gol con el Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez grita su gol con el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

El fin de semana de fútbol dejó más preocupaciones que alegrías en el cuerpo técnico de la selección de Uruguay y aunque todavía faltan varios días para una nueva doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, hay algunos futbolistas con sendas lesiones y se espera por la recuperación de los jugadores reservados por el maestro Óscar Tabárez.

Es que de cara a los partidos que la Celeste tendrá el viernes 12 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo frente a Argentina y ante Bolivia el martes 16 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, se espera por lo que pueda llegar a pasar con varias piezas del combinado uruguayo que necesita sumar para encaminarse nuevamente a la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Para empezar, el capitán Diego Godín quedó al margen de la convocatoria en Cagliari por una inflamación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y en ese mismo equipo, pero tras ser titulares, Martín Cáceres y Nahitan Nández salieron sentidos frente a Fiorentina y ahora se espera por la comunicación oficial del club para ver la entidad de esas dos lesiones.

Pero en el fútbol italiano no todas las noticias fueron malas para los celestes. En ese encuentro que Fiorentina le ganó al Cagliari por 3 a 0, Lucas Torreira comenzó como titular, jugó 82 minutos y tuvo una muy buena actuación en la mitad de la cancha.

Además, en el clásico entre Inter y Juventus que terminó con empate 1-1 en el Estadio Guiseppe Meazza, Matías Vecino ingresó a los 90’ para el cierre del encuentro sustituyendo a Nicoló Barella, mientras que Rodrigo Bentancur entró a los 18’ por Federico Bernardeschi y tuvo un muy buen despliegue en la zona de volantes de la Vecchia Signora.

En España, el gran protagonista fue Luis Suárez, quien puso un doblete para el Atlético de Madrid que perdía 2-0 con la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y gracias a las conquistas del salteño rescató la igualdad.

Pero en el clásico que Real Madrid le ganó al Barcelona como visitante en el Camp Nou, Federico Valverde encendió las alarmas porque luego de ingresar a la cancha a los 72’, salió sentido a los 90’ y ahora se espera el parte médico de los colchoneros.

Edinson Cavani en la derrota del Manchester United. Foto: EFE.
Edinson Cavani en la derrota del Manchester United. Foto: EFE.

Por otra parte y en Inglaterra, Edinson Cavani tuvo algunos minutos en la estrepitosa derrota del Manchester United ante el Liverpool por 5 a 0 en Old Trafford pero sigue sin poder afianzarse en el equipo que ahora tiene en duda la continuidad del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El Matador apenas pudo jugar 28 minutos en el partido entre Manchester United y Liverpool, que terminó con una espectacular goleada de los Reds por 5 a 0. El delantero uruguayo de 34 años ingresó a los 62 minutos sustituyendo al portugués Bruno Fernandes. En lo que va de esta edición de la Premier League, Cavani suma cuatro presencias con 131 minutos.

En México, la preocupación está por el lado de Sebastián Cáceres, quien jugó 90’ en América pero terminó con una molestia en el posterior y se espera su evolución.

En tal sentido, en el cuerpo técnico de la selección están atentos y por más que todavía restan 18 días para que juegue Uruguay, las alarmas están más que encendidas.

Luis Suárez volvió a anotar en el Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez volvió a anotar en el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Lucho llegó a 171 goles en LaLiga de España

Atlético de Madrid perdía 2-0 con la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano en la décima jornada de LaLiga de España, pero apareció Luis Suárez y salvó al equipo del Cholo Diego Simeone.

Con tantos del noruego Alexander Sorloth a los 7’ y del sueco Alexander Isak a los 48’, el visitante se puso en ventaja y en el complemento el goleador uruguayo mostró toda su capacidad en el área rival.

A los 61’, Lucho descontó con un certero cabezazo tras un centro desde la izquierda de Joao Félix y luego, a los 77’, anotó de penal tras una falta que a él mismo le cometieron y que los árbitros revisaron mediante la asistencia del VAR en el Wanda Metropolitano.

El colchonero logró la igualdad 2-2 y con ese resultado, Real Sociedad quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 21 puntos, pero lo más importante para el salteño es que con esas dos conquistas llegó a 171 gritos en LaLiga de España en 232 partidos disputados y según datos de MisterChip, 18 son de cabeza.

Además, el uruguayo de 34 años quedó a 10 goles de superar a Guillermo Gorostiza —jugó entre 1926 y 1949— para meterse entre los 15 máximos artilleros de la historia de todo el torneo español de la Primera División. Una bestia.

ITALIA

Lucas Torreira jugó los 90' en la goleada de la Fiorentina

El volante fraybentino jugó 82 minutos en el triunfo de la Fiorentina frente al Cagliari por 3 a 0 luego de haber sido titular en partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A. El futbolista de 25 años completó 66 de toques de pelota con un 89% de acierto en los pases. Además, Torreira ganó dos duelos, uno de ellos en el juego aéreo.

Entre lesiones y pocos minutos en cancha

Diego Godín
​El capitán de la Celeste no estuvo a la orden en Cagliari, que perdió 3-0 con Fiorentina. El rosarino sufrió una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en la previa al encuentro por la Serie A de Italia y quedó al margen de la convocatoria ya que desde el cuerpo técnico no lo quisieron apurar en el proceso de recuperación que le demandará algunos días.

Martín Cáceres
​El Pelado fue titular en el partido que Cagliari perdió con Fiorentina en la novena jornada de la Serie A pero apenas pudo jugar 24 minutos ya que se retiró sentido. Cáceres venía de sumar buenas actuaciones y hasta incluso un gol para su equipo. Ahora se espera el parte médico de la institución italiana para saber la entidad de la lesión del zaguero celeste.

Nahitan Nández
El fernandino también comenzó desde el inicio jugando para el Cagliari ante la Fiorentina y al igual que Cáceres se retiró de la cancha lesionado, pero a los 71 minutos del encuentro que se disputó en el Estadio Artemio Franchi de Firenze. Se espera el parte médico del club italiano para saber qué le pasó y cuánto tiempo le demandará la recuperación.

Federico Valverde
El Pajarito ingresó a los 72 minutos del clásico que Real Madrid le ganó en condición de visitante al Barcelona por 2 a 1 en la décima jornada de LaLiga de España pero tuvo que abandonar el campo de juego a los 90’ por una lesión y en su lugar ingresó Dani Carvajal. Se espera por la comunicación del club merengue para saber la entidad de la lesión.

Sebastián Cáceres
En el triunfo del América de México frente a Tigres en la fecha 15 del Torneo Apertura mexicano, el defensor de 22 años jugó en un muy buen nivel en la zaga del equipo del Indio Santiago Solari, pero terminó el partido con una molestia en el posterior de la pierna izquierda según informaron medios de México. Se espera por el parte médico del América.

Nicolás De la Cruz
Es otra de las preocupaciones del cuerpo técnico de la selección uruguaya ya que el jugador de River Plate padece una trombosis venosa en el pie izquierdo que se acrecentó en el partido frente a San Lorenzo de Almagro. El atacante quedó descartado para el encuentro del jueves con Talleres y tampoco estaría a la orden hoy frente a Argentinos Juniors ya que continúa entrenando diferenciado. Estas lesiones no suelen acarrear demasiados días de recuperación, pero por ahora, Nico está al margen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados