ESPAÑA

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y silenció al Camp Nou; Valverde jugó solo 20' y salió sentido

El uruguayo Federico Valverde ingresó a los 71', pero se retiró sentido en el primer minuto de adición.

Federico Valverde. Foto: AFP.
Federico Valverde. Foto: AFP.

Real Madrid se impuso por 2-0 ante Barcelona en un Camp Nou que tuvo unas 86.000 personas en sus tribunas. Fue el primer clásico desde la temporada 2008/2009 que no contó ni con Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, figuras absolutas de ambos clubes en este siglo.

Federico Valverde jugó solo 20' en la visita, pero se fue sentido. Ronald Araújo no estuvo en la convocatoria del local por una molestia en isquiotibiales.

Primer tiempo

Real Madrid era más y a los 32' encontró la merecida ventaja ante Barcelona. La visita sacó un contragolpe perfecto, llevó la pelota de área a área y Alaba se encargó de abrir el tanteador con un potente disparo que se incrustó en el ángulo de Ter Stegen.

Las mejores ocasiones de gol azulgranas llegaron en los minutos 24 y 35. Primero Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero cuando el Camp Nou ya cantaba gol mandó la pelota a las nubes. Por su parte, Gerard Piqué pudo empatar el encuentro con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

Segundo tiempo

Barcelona salió con todo en busca del empate, pero eso hizo también que el Real Madrid tenga más espacios para ampliar diferencias.

Federico Valverde ingresó a los 71' y un minuto más tarde probó con un remate que dio en el costado de la red. Sin embargo, el partido duró poco para el uruguayo. A los 91' se tuvo que retirar de la cancha tras un choque de cabezas con Gerard Piqué. El volante no se recuperó y fue sustituido. 

A los 93', de contragolpe y tras aprovechar un rebote, Lucas Vázquez liquidó el partido. El Kun Agüero, dos minutos más tarde, puso el tanto del descuento en el último suspiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados