Facundo Waller rescindió contrato con Puebla y fue presentado en Huracán, que este domingo juega ante Boca

El volante uruguayo de 28 años se despidió de México y firmó un acuerdo laboral con el Globo hasta junio de 2026, que incluye una opción de compra por el 50% del pase el jugador.

Facundo Waller no sigue en el Puebla de México.
Facundo Waller no sigue en el Puebla de México.
Foto: EFE.

Redacción El País
El volante de 28 años Facundo Waller se despidió de México al rescindir su contrato con Puebla y firmó un acuerdo laboral con Huracán de Argentina hasta junio de 2026.

Waller jugó 27 partidos de los 34 disputados en la temporada 2024/2025 con Puebla —donde fue compañero de Emanuel Gularte— marcó dos goles y repartió dos asistencias.

El uruguayo también llega con una opción de compra por el 50% del pase, según informó el Globo en sus redes sociales, y confirmó que partir de los próximos días Waller estará a disposición del plantel que conduce Frank D. Kudelka.

El Globo, que posee en sus filas al ex Peñarol Leo Sequeria, enfrenta a Boca Juniors este domingo, desde las 18:30 horas, por el Torneo Clausura 2025.

A su vez, tiene fechas confirmadas para los octavos de final de la Sudamericana ante Once Caldas. Jugará el partido de ida en Colombia el martes 12/8 (19 horas) y la vuelta en el Palacio Ducó, el martes 19/8 (19 horas).

Waller es la quinta alta del Globo, que ya sumó a Juan Bisanz (Banfield), Nehuén Paz (Tigre), Luciano Giménez (a préstamo de Estudiantes) y Martín Nervo (Atlas de México).

El nacido en Colonia de Sacramento se formó en Plaza Colonia y en 2018 lo fichó Nacional, pero no llegó a debutar producto de una lesión que lo mantuvo inactivo durante toda la temporada. Jugó el preolímpico Sudamericano con la selección de Uruguay a inicios de 2020 y sufrió dos roturas de ligamento cruzado en el fútbol uruguayo: la primera en 2017 y la segunda en 2018.

Tras recuperarse continuó su carrera en Pumas UNAM de México y hasta este año defendió los colores de Puebla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facundo WallerHuracán

Te puede interesar