TORNEO CLAUSURA

Facundo Torres no juega el clásico en Peñarol: ¿tendrá otro partido contra Nacional?

El 10 carbonero sufrió un fuerte esguince de tobillo y no estará a la orden de Mauricio Larriera para el partido del domingo en el Campeón del Siglo.

Facundo Torres salió sentido a los 60' tras una dura falta de William Machado. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres salió sentido a los 60' tras una dura falta de William Machado. Foto: Marcelo Bonjour.

Después de asegurarse la victoria por 3 a 1 frente a Villa Española el sábado en el Parque Alfredo Víctor Viera, la gran preocupación en Peñarol pasó a ser la situación de Facundo Torres.

El 10 dejó la cancha a los 60’ luego de recibir una durísima infracción que le costó la expulsión a William Machado y tras los estudios que se le realizaron en la jornada del domingo, se constató que sufrió un “esguince post traumatismo de tobillo izquierdo, sin lesión ósea, con compromiso de fibras ligamentarias. Se controla evolución”, según lo informado por el club mirasol.

“Iré evolucionando en la semana y por suerte grave no hay nada. Tengo el esguince serio y hay que cuidarlo un poco”, contó el 10 carbonero a la salida de la Asociación Española, donde se hizo los estudios pertinentes ayer por la mañana.

Acerca de la recuperación, Torres explicó que “es con hielo, la pierna para arriba, descansar y luego iremos viendo la evolución en los próximos días”.

El atacante venía recuperando su nivel. Había sido figura en el triunfo frente al Montevideo City Torque con un doblete y el sábado participó de manera activa en la victoria contra Villa Española por 3 a 1 hasta que se retiró lesionado.

Ahora, el 10 se perderá el clásico que se jugará el domingo 31 de octubre, a la hora 16:00, en el Estadio Campeón del Siglo y respecto a esa situación comentó que “era un partido que tenía muchas ganas de jugar. Cuando sentí el golpe y me tocó salir, estaba pensando en el partido que viene pero por suerte toda la gente de Peñarol está acompañándome, el presidente, los médicos, y esperemos que salga todo bien en la recuperación”.

Facundo Torres durante el encuentro ante Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres durante el encuentro ante Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour.

Varios hinchas se acercaron hasta la Asociación Española para saludar y darle su aliento a Torres, que se perderá lo que factiblemente será su último clásico en Peñarol ya que podría emigrar al exterior en el próximo período de pases de enero y en caso de no haber finales ante Nacional, no se enfrentaría más contra el equipo tricolor.

“Que vengan hinchas a dar su aliento me genera mucha alegría y me reconforta porque quiere decir que vengo haciendo las cosas bien”, contó el futbolista.

Lo cierto es que Facundo Torres se perderá el clásico del domingo debido a un fuerte esguince de tobillo y Mauricio Larriera comenzará hoy la semana con una duda importante en el ataque: ¿quién será el sustituto del 10 carbonero?

Facundo Torres sale sentido en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres sale sentido en el Villa Española-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El gesto de Machado y el mensaje de Villa Española

En la noche del sábado, William Machado le envió un mensaje a Facundo Torres después de lo ocurrido en el Parque Alfredo Víctor Viera. “Me mandó un mensaje de noche y quedó todo bien. Son cosas del fútbol”, reconoció el atacante carbonero que ahora encarará el proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió tras la infracción recibida por el jugador de Villa Española.

Y precisamente el club de Camino Corrales aclaró en sus redes lo ocurrido con una publicación luego del encuentro: “El hashtag #CulturaDeBarrio acompaña todas nuestras publicaciones. En el caso de la roja a Machado, también lo usamos, sin ver, al estar en la cancha, la infracción. Pedimos las disculpas del caso por la publicación, y le deseamos a @facutorresss pronta recuperación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados