Publicidad

Facundo González no entrenará en la Primera de Valencia y está a la espera de cerrar el acuerdo con su nuevo club

Pese a que el zaguero campeón del mundo con Uruguay Sub 20 inició las prácticas con el filial del equipo Che, continuará su carrera fuera de España.

Compartir esta noticia
Facundo González en la selección de Uruguay Sub 20.
Facundo González en la selección de Uruguay Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Que Facundo González no estuviese en el primer equipo de Valencia era algo que llamaba la atención desde hace tiempo, si bien se anotaba varias pretemporadas, incluso la última de la mano de Edinson Cavani, el zaguero no era tenido en cuenta a la hora de la competencia.

Lo cierto es que con 20 años el defensa campeón con Uruguay Sub 20 tiene otros objetivos, como seguir creciendo en su carrera deportiva, y es por esto que, según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al jugador, está a punto de cerrar un acuerdo para continuar su camino fuera de España.

La idea del jugador, pieza clave en la obtención del título de la Celeste en Argentina, es sumar minutos en un certamen competitivo, que le permita jugar en el primer equipo.

González fue citado a la selección mayor de Marcelo Bielsa y aunque no sumó minutos en la fecha FIFA de junio, ya está en la mira del entrenador de cara a un nuevo proceso. Esto y el título mundial le han abierto las puertas a nuevos mercados y uno de los clubes que puja fuerte es el Monza de Italia, aunque Juventus también se interesó por él.

El zaguero, que eligió vestir la Celeste, culminó su contrato con el Che el pasado 30 de junio y no renovará. En el Valencia Mestalla disputó 37 partidos y anotó un gol.

La llegada de Facundo González a España

Facundo González (2003) se fue de Uruguay a los cuatro años para mudarse a España, tras la intuición de su abuelo, que vio que su familia no tenía futuro en el país. El hombre fue el primero que viajó a probar suerte y trabajó mucho en el Viejo Continente. Le fue muy bien, hasta hace poco trabajaba en BMW. En ese entonces, planteó la idea de ir todos y la respuesta fue un sí. Desde entonces el defensa radica en España, tuvo la chance de jugar por esa selección, pero su sueño era vestir la Celeste. Y lo logró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad