Fabián Coito vuelve a trabajar en el fútbol uruguayo y lo hará en Wanderers: mirá cuál será su nuevo rol

El entrenador, que tuvo varios pasajes como jugador del equipo Bohemio, regresa a la institución del Prado, pero para aportar su experiencia desde otro lado.

Fabián Coito, entrenador de fútbol, en una charla con Ovación.
Fabián Coito, entrenador de fútbol, en una charla con Ovación.
Foto: Florencia Cruz.

Redacción El País
"Uno de la casa". Así presentó Wanderers a través de sus redes sociales a Fabián Coito que vuelve a trabajar en el fútbol uruguayo, pero esta vez no lo hará como entrenador, su habitual rol en las últimas experiencias que tuvo.

Es que el Bohemio anunció que el exentrenador de la Sub 20 de Uruguay asumió como "nuevo Coordinador de las Divisiones Juveniles del Club". El arribo se da un momento muy especial para las formativas del equipo del Prado que se consagró campeón del Torneo Apertura en la categoría Sub 16.

"¡Le damos la bienvenida a su casa y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa!", finalizó el mensaje que publicó Wanderers en redes sociales en la tardecita de este miércoles.

Cabe recordar que Fabián Coito surgió como jugador en Wanderers e incluso tuvo tres pasajes por la institución, siendo el primero el más extenso ya que duró 10 años desde 1982 hasta 1992 antes de salir al exterior.

Tras su retiro, comenzó su experiencia como entrenador en Central Español, pero su última tarea como técnico en nuestro país fue en Deportivo Maldonado entre 2022 y 2023 cuando estuvo al frente de los fernandinos durante 40 juegos.

De todas maneras, sus pasajes más recordados son los que tuvo en las selecciones juveniles de Uruguay dirigiendo a la Sub 15, la Sub 17 y la Sub 20. En esta última tuvo su última experiencia como entrenador retornando tras los que había sido un largo pasaje entre 2014 y 2019.

Disputó el Sudamericano Sub 20, en el que no pudo lograr el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo y la Asociación Uruguaya de Fútbol no le renovó el contrato.

A partir de julio de 2025, Coito tendrá una nueva experiencia en un rol macro y en el que trabajará mano a mano con los entrenadores de Wanderers, uno de los clubes más influyentes en materia de formativas del fútbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fabián CoitoWanderers

Te puede interesar