Entre aplausos y caras largas: así recibieron a la selección Sub 20 y la reflexión de Coito sobre el "fracaso"

El entrenador habló sobre el desempeño de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Venezuela y pidió que a los futbolistas no se los castigue.

Compartir esta noticia
La selección Sub 20 preparando el Sudamericano en el Complejo Celeste.
La selección Sub 20 preparando el Sudamericano en el Complejo Celeste.
Foto: AUF

Después de la dura eliminación del Sudamericano Sub 20 en Venezuela, el plantel de la selección uruguaya fue recibido con tímidos aplausos este martes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El aterrizaje, que se dio sobre las 11:30 horas —como estaba previsto—, fue sucedido por la bienvenida que le dieron familiares y allegados a los jugadores que, en algunos casos, llegaron con caras largas mientras empujaban los carros en los que cargaban sus valijas.

Recibieron el apoyo de algunos pocos hinchas, que se arrimaron para saludar a la delegación a pesar del resultado negativo del Sudamericano, que los dejó sin chances de ir al Mundial Sub 20 que se jugará en Chile una fecha antes del último partido.

Alfonso Montero (el hijo de Paolo) fue recibido por su abuelo Julio Montero Castillo, con quien se fundió en un abrazo antes de saludar a Felipe Cotelo y Mathías Roselló, encargados del área de Comunicación de la selección celeste.

Detrás de él fueron llegando otros jugadores, como Renzo Machado, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi o Juan Rodríguez, quienes dieron la cara y hablaron ante la prensa.

Fue difícil para ellos explicar con palabras el sentimiento de tristeza por el andamiaje deportivo, aunque en el caso de Machado la palabra "autocrítica" apareció desde el primer momento: "Es difícil hacer un análisis porque fue un torneo corto que se arrancó bien y (...) después una fase final totalmente diferente. Hay que saber decir que no se estuvo a la altura. Así lo definió el jugador".

El jugador de Nacional Nicolás Ramos, que estaba previsto que se expresara, prefirió no hacerlo por motivos familiares, pero quien sí lo hizo fue el zaguero de Peñarol Juan Rodríguez, que compitió con él por el puesto.

En diálogo con Ovación, habló sobre su futuro, pese a que aclaró que aún no se comunicó con el presidente Ignacio Ruglio: "Mi sueño desde chico siempre fue jugar en Peñarol, pero quiero lo mejor para mí y desde donde me toque. Tuve un buen año”.

Lo siguió el entrenador Fabián Coito, quien fue prefirió no hablar de "fracaso" al ser consultado y reconoció que en la preparación les faltaron partidos de rodaje internacional: “No quiero que a los futbolistas se los tilde de fracaso. Es muy cambiante el futbolista joven. (…) Nos faltaron partidos internacionales en la preparación”.

"Hay que darles espacio a que aprendan, a que maduren", puntualizó el entrenador, que terminó su vínculo con la selección el pasado domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar