Renzo Machado en el arribo de la Sub 20 a Uruguay: "Hay que ser autocrítico; no se estuvo a la altura"

El delantero de Liverpool explicó lo difícil que fue no poder jugar los últimos partidos, y dijo: "Se me vino el mundo abajo, yo quería estar y veía que mis compañeros daban todo y yo no podía".

Compartir esta noticia
Renzo Machado festeja uno de sus goles en la Sub 20 de Uruguay.
Renzo Machado festeja uno de sus goles en la Sub 20 de Uruguay.
Foto: Prensa AUF.

Redacción El País
La selección uruguaya Sub 20 arribó este martes al Aeropuerto de Carrasco tras su desdichada participación en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. En este contexto, Renzo Machado, una de las figuras y referentes del equipo, dio la cara por el equipo y explicó lo sucedido.

"Es difícil hacer un análisis porque fue un torneo corto que se arrancó bien, se arrancó sumando a tres. El último partido del grupo ahí se nos escapó, pero sin embargo quedamos primero. Y después una fase final totalmente diferente. Hay que ser autocrítico y saber decir que no se estuvo a la altura", expresó el delantero de Liverpool en su llegada al país.

Y añadió: "Jugaron en contra muchos factores, aunque si me preguntan uno no te lo puedo decir, porque la verdad que no sé cuál, pero sí estoy de acuerdo que no se estuvo la altura en la fase final".

El atacante no pudo participar de los últimos partidos tras lesionarse y confesó que la "pasó muy mal" por esta situación. "Soy muy responsable y muy emocional y siempre quiero estar dentro de la cancha. Obviamente tuve el respaldo de mis compañeros y de mi familia, pero sí hubo un momento en el que se me vino el mundo abajo, porque yo quería estar y veía que mis compañeros daban todo dentro del campo y yo no podía, estaba mirando lo de la tribuna. Eso me mató", expresó Machado.

"Creo que también aparte de suerte hay que tener efectividad", aseguró el atacante, y puso sobre la mesa la falta de concretar del equipo. "Por ahí eso a lo que ustedes le llaman suerte, que pega una pelota en el palo, o que ellos llegan una vez y nos hacen un gol, es parte de la efectividad que tiene que tener el equipo, que tiene que llegar y intentar compartir. Porque estos torneos son así, si vos perdonás el que está enfrente no te perdona. Entonces es un poco de todo".

Consultado por qué destacaría de su entrenador Fabián Coito, destacó su temperamento. "Es un entrenador muy tranquilo, que sabe mucho. Nos transmitía que intentemos liberarnos dentro de la cancha, que él obviamente entendía la responsabilidad que teníamos cada uno, por el torneo que estamos jugando, con la camiseta que estamos jugando, pero intentaba transmitirnos esa tranquilidad y decirnos que disfrutemos dentro de la cancha", concluyó Renzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección Sub 20 de Uruguay

Te puede interesar