Una olla solidaria que se hace a puro corazón: la movida ya instalada de un grupo de hinchas de Wanderers

Todos los miércoles se reúnen en la sede de San Fructuoso para hacer viandas para personas en situación de calle y hacen un recorrido para repartirlas.

Parte del equipo que sale todos los miércoles a repartir un plato de comida caliente.
Parte del equipo que sale todos los miércoles a repartir un plato de comida caliente.
Foto: gentileza.

El frío en esta época está pasando factura en todo el país. Pero gracias al corazón enorme de muchas personas, hay gente en situación de calle o con menos recursos que recibe ayuda de particulares que se reúnen para ayudar a otros. Así como Peñarol tuvo el gran gesto de abrir el Palacio Peñarol para que puedan dormir bajo techo las personas que lo necesitan (y prevé empezar a cocinarle a esos individuos), en Wanderers hay un grupo de entre 10 y 15 personas que todos los miércoles por la tarde - noche se junta para cocinar y hacerles un plato de comida caliente.

“Un día hablando con Andrés Alonso (actual dirigente de Wanderers) decidimos organizarnos para empezar a ayudar en época de pandemia, en 2020. Creemos que a la gente la ayuda la gente y nosotros en ese momento no estábamos trabajando y empezamos a juntarnos en la sede a cocinar para salir a repartir. Es un mimo al alma, y lamentablemente a muchos les falta todo, y es con lo q nosotros podemos colaborar”, le dijo a Ovación Lía Fernández, una de las impulsoras de esta movida que ya había tenido su primer versión desde 2017 con la “Brigada Vagabunda” encabezada por la recordada María González.

El momento de la preparación de las viandas en la sede de San Fructuoso.
El momento de la preparación de las viandas en la sede de San Fructuoso.
Foto: gentileza.

Se reúnen a la tarde a cocinar habitualmente guiso de lentejas o de arroz y por la noche otro grupo en dos autos sale por un recorrido ya establecido, que es el mismo de todas las semanas. Entre los miembros de este grupo la mayoría son fanáticos bohemios, e incluso lo conforma la pareja del capitán de Wanderers (Bruno Veglio), Josefina García. El lugar de la cocina es en la sede social de San Fructuoso.

Se hacen 150 viandas gracias a las donaciones que reciben. Lo más complicado es conseguir dinero para la carne y chorizo, los alimentos que se tienen que comprar en el día. Por ello se pueden hacer colaboraciones a una cuenta (cuenta corriente Banco Itau 1254069 a nombre de Sandra Toledano), o en el Parque Viera. También se reciben prendas de ropa. “La gente ya nos espera. Son personas que viven en la calle y quizás es su único plato de comida del día. Quedan contentos, nosotros también de poder ayudar”, cerró Bruno Rossi, otro de los miembros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanderers

Te puede interesar