El jerarca del gobierno que visitó a Ignacio Ruglio en el refugio que el club instaló en el Palacio Peñarol

El presidente aurinegro compartió en sus estados de WhatsApp una foto con el integrante del gabinete que se acercó para saludar y agradecerle a los hinchas que están trabajando a diario.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Palacio Peñarol abrió sus puertas en un gran gesto social del club aurinegro y por estos meses de bajas temperaturas y olas de frío en pleno invierno, se transformó en un refugio para personas en situación de calle.

En tal sentido, la institución apeló a la colaboración de sus hinchas y vecinos del barrio para poder ayudar a los más necesitados que por estos meses tendrán asilo en el escenario ubicado en la manzana que comprende las calles Galicia, Magallanes, Cerro Largo y Minas.

En diferentes publicaciones de redes sociales, Peñarol hizo el pedido de donaciones de alimentos para colaborar con las comidas para estas personas en situación de calle y esas donaciones se pueden hacer de manera presencial por calle Galicia de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas o también mediante un retiro que debe coordinarse a través de refugiopalaciopenarol@gmail.com o por el teléfono 094 325 344.

Alejandro Sánchez junto a Ignacio Ruglio en el Palacio Peñarol.
Alejandro Sánchez junto a Ignacio Ruglio en el Palacio Peñarol.
Foto: Captura.

Y en las últimas horas, el refugio que viene teniendo una importante concurrencia de ciudadanos que están en situación de calle tuvo una visita especial: la de Alejandro “Pacha” Sánchez, secretario de Presidencia de la República e hincha "muy crítico" de Peñarol, que se encontró con el titular Carbonero en el comienzo de la semana del clásico que definirá el Torneo Intermedio el domingo 6 de julio.

“Hoy recibimos la visita del secretario de presidencia Alejandro "Pacha" Sánchez para saludar y agradecer a los hinchas de Peñarol que están trabajando a diario en el refugio del Palacio”, comenzó diciendo Ignacio Ruglio en una publicación que hizo en sus estados de WhatsApp.

“Ya duermen allí más de 100 personas por noche. A seguir que hay mucho por hacer”, agregó el presidente aurinegro que semanas atrás fue quien dio la noticia de que el club iba a poner el Palacio Peñarol a disposición de quienes lo necesitaran para pasar el invierno allí.

Centro de evacuados del Palacio Peñarol.
Centro de evacuados del Palacio Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/El País.

El mensaje de Ruglio poniendo a disposición el Palacio Peñarol

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dio a conocer el 24 de junio que el club puso a disposición el Palacio Peñarol para albergar a personas en situación de calle durante el invierno.

Así lo hizo saber el principal dirigente del aurinegro a través de sus estados de WhatsApp: "Hoy volvimos a poner a disposición del gobierno y del MIDES nuestro palacio Peñarol para que cerca de un centenar de personas puedan dormir allí durante los tres meses de invierno", inició.

Y agregó: "Estamos pensando también en armar dede Peñarol la cena diaria para 200 personas allí. A las peñas y los socios que quieran ayudar con esta tarea durante estos meses por favor comuníquense con allegados al club para anotarse. Juntar alimentos, cocinar y repartir 200 cenas diarias".

En este sentido, profundizó: "El Palacio está en el centro y es allí donde hay una gran cantidad de gente que necesita un refugio por la noche. Necesitamos de todos. Viva siempre PEÑAROL y su gente".

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, en primera instancia desde el gobierno se contactaron con la dirigencia del Mirasol, que desde el primer momento se mostró dispuesta a ayudar y, de hecho, ofreció sumar la cena diaria para 200 personas.

Donaciones para el Palacio Peñarol.
Donaciones para el Palacio Peñarol.
Foto: Difusión.

El plan de Peñarol para ayudar a personas en situación de calle

Desde Peñarol diseñaron un plan para poder elaborar y distribuir las 200 cenas diarias. Una vez que lo tuvieron, lo comenzaron a difundir a través de las redes sociales para que los hinchas y socios puedan saber de qué forma hacer llegar los alimentos que donen.

El siguiente paso implica un trabajo conjunto entre las peñas, la hinchada y la Comisión de Asuntos Sociales, quienes se abocarán a armar los grupos de trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar