Publicidad

"Estoy muy contento": el nuevo compañero sudamericano que tendrá Luis Suárez en Inter Miami

El lateral derecho, que fue dirigido por Diego Armando Maradona, renovó contrato con Boca Juniors y se irá cedido por el club Xeneize a la MLS.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Luis Suárez jugando para Inter Miami de la MLS. Foto: EFE
Lionel Messi y Luis Suárez jugando para Inter Miami de la MLS. Foto: EFE
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE

Por Redacción El País
El Inter Miami de la MLS, propiedad de David Beckham, sigue sumando sudamericanos y ya son más de diez los nacidos en Sudamérica que integran el plantel del equipo de Fort Lauderdale gracias a la reciente fichaje de Marcelo Weigandt.

El lateral argentino llega cedido a préstamo desde Boca Juniors donde se habló mucho sobre su renovación cuando estaba cerca de vencer su contrato pero finalmente el futbolista estiró su vínculo con la institución que preside Juan Román Riquelme hasta 2027.

Weigandt, que fue dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, llega préstamo pero sin opción a compra al equipo donde compartirá con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Nicolás De la Cruz se lleva la pelota ante la marca de Marcelo Weigandt en el Boca vs. River.
Nicolás De la Cruz se lleva la pelota ante la marca de Marcelo Weigandt en el Boca vs. River.
Foto: AFP.

“Jugar con Messi es el sueño de cualquier chico. Estoy muy contento. La MLS es una liga competitiva, que está creciendo. Agradezco mucho que se hayan fijado en mí”, declaró Weigandt antes de volar a Miami.

El contrato del lateral derecho de buena proyección en ataque establece que el equipo de la MLS no puede escuchar ofertas durante la primera temporada pero, a partir de la segunda sí se podría considerar una operación reteniendo Boca Juniors el 70% e Inter Mami el 30% restante.

Chelo Weigandt amplía la lista de sudamericanos en equipo de Florida. Bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino están el uruguayo Luis Suárez, el ecuatoriano Leo Campana, el paraguayo Diego Gómez y los argentinos Lionel Messi, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Federico Redondo, Facundo Farías.

Además hay varios nacidos en Estados Unidos pero tienen doble nacionalidad. La chilena para Robbie Robinson, la colombiana para Felipe Valencia y la argentina con la que cuentan Benjamín Cremaschi y Santiago Morales.

Weigandt tiene 24 años y, desde que llegó Diego Martínez como entrenador en Boca Juniors, no había tenido minutos. “Jugar con Messi es el sueño de cualquier chico. Estoy muy contento. La MLS es una liga competitiva, que está creciendo. Agradezco mucho que se hayan fijado en mí”, declaró Weigandt antes de volar a Miami.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad