Publicidad

De estadios lujosos a los más humildes: así vieron en España la visita de Luis Suárez a Belvedere

Compartir esta noticia
Suárez antes de tirar un tiro libre que se le fue por arriba del palo. FOTO: Leo Mainé.

CAMPEONATO URUGUAYO

Varios medios internacionales se hicieron eco del cambio de vida deportiva del Pistolero, que hoy defiende la camiseta de Nacional.

La vida de Luis Suárez dio un vuelco muy importante en lo deportivo y en un hecho histórico para el fútbol uruguayo el salteño de 35 años regresó a Nacional, el club de sus amores y el que lo vio nacer futbolísticamente antes de dar el gran salto a Europa.

Lo cierto es que luego de la cálida bienvenida el domingo 31 de julio, tocó el turno de saltar a la cancha y jugar. Llegó el trago amargo de la eliminación de la Copa Sudamericana en los cuartos de final y ahora la cabeza está puesta en un solo objetivo: ser campeón del Uruguayo con el tricolor.

Pero el fin de semana Luis Suárez fue noticia por su visita a Belvedere para jugar frente a Liverpool por la tercera fecha del Torneo Clausura en un encuentro que terminó con triunfo tricolor por 1 a 0 para sacarle seis puntos al negriazul en la Tabla Anual y mantener los 10 de ventaja con Peñarol.

En España se hicieron eco de las precarias instalaciones del escenario de Liverpool y el programa “El Chiringuito” realizó un informe en el que destacó la grandeza y el ejemplo de humildad del delantero uruguayo que “regresó a su país y los estadios en los que juega son bastante diferentes, hecho que llama la atención”.

“A través de una valla de espino (alambres de púa) el hijo de Suárez llama la atención de su padre” relata el informe que agrega ver al Pistolero “con la misma pasión de siempre por mucho que ahora juegue en otro tipo de escenarios”.

Luis Suárez define en la más clara del partido, pero el tiro le salió débil y a las manos de Britos. FOTO: Leo Mainé.
Luis Suárez en su visita a Belvedere con Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

A la hora de describir las instalaciones de Belvedere, “El Chiringuito” agrega que “llega a un estadio sin revestimientos, ladrillos al aire y un vestuario de lo más humilde. Acostumbrado a entrar en los mejores estadios del mundo en los que le esperaba todo tipo de lujos, en su último partido Luis Suárez ha vuelto al fútbol más de barrio”.

Por último el informe destaca el año de inauguración del escenario negriazul, 1910 y cierra diciendo que “ya no pisa los mejores estadios del mundo pero su ilusión le ha hecho regresar a los campos donde empezó su exitosa carrera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad