Publicidad

Liverpool 0 - Nacional 1: en el retorno de Suárez a la titularidad, el tricolor ganó y le sacó seis puntos al negriazul en la Anual

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra junto con Fagúndez el gol de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

El elenco de Repetto se impuso con un tanto de cabeza de Franco Fagúndez a los 56 minutos. Con este resultado llegó a 53 puntos en la acumulada y está a tres del líder River en el Clausura.

Nacional venció 1-0 a Liverpool en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Belvedere y el tricolor se impuso con un tanto de cabeza de Franco Fagúndez tras asistencia de José Luis Rodríguez. Con este resultado, el elenco de Pablo Repetto llegó a 53 puntos en la Tabla Anual y le sacó seis al negriazul, que se aleja en la pelea por la tabla acumulada.

 A su vez, el albo llegó a seis puntos en el Clausura y quedó a tres unidades del líder River, que tiene puntaje perfecto luego de las primeras tres jornadas. La otra buena noticia para el albo es que Luis Suárez, su máxima figura, disputó los 90 minutos por primera vez desde su retorno al club. 

El partido

Desde el inicio del partido el protagonismo lo tuvo el tricolor a partir de la posesión de la pelota. Por su parte, el negriazul tenía una propuesta clara: relegar un tanto la tenencia para salir de contraataque cuando fuera posible mediante la velocidad de sus atacantes. Y así lo hizo en dos ocasiones con Cougo proyectándose por izquierda y llegando hasta el fondo para levantar el centro en busca de Vecino o Rivero. 

Thiago Vecino en el juego ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Thiago Vecino en el juego ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

El equipo de Repetto se acercó más en los primeros minutos con un Suárez muy activo que la pidió cada vez que pudo. A los 11 minutos, Fagúndez sacó un remate desde la puerta del área que contuvo Britos con facilidad. 

En tanto, los comandados por Jorge Bava se aproximaron a los 16 minutos de juego: Fabricio Díaz la cedió a la izquierda y el Chino Rivero probó desde larga distancia, aunque sin precisión. 

A los 19 minutos de juego el albo se acercó con Luis Suárez como referencia ofensiva: tras un centro desde la derecha, el Pistolero la bajó dentro del área y remató al primer palo, pero Britos estaba bien ubicado y se quedó con el remate. Luego, en la jugada siguiente, Trezza ingresó al área y encontró bien ubicado a Suárez, que con un enganche se quitó de encima la marca de Pereiras y sacó un remate que rozó el ángulo derecho. De todas formas, todo había quedado invalidado por posición inhabilitada del floridense. 

Liverpool vs. Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Liverpool vs. Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

La conexión entre Fagúndez y Suárez comenzó a notarse cada vez más con el transcurso de los minutos: el "9" lo asistió dejándolo al borde del área, pero Lemos cortó justo lo que era el mano a mano del 32 con el arquero Britos. 

A los 34 minutos se dio un cruce entre Coelho y Vecino: el brasileño le ganó la pelota con el cuerpo y salió jugando desde abajo tras eludir la marca de un rival, hasta que recibió la falta de Vecino y ambos comenzaron a los empujones. El árbitro Ferreyra lo resolvió con una amarilla para cada lado.

Por su parte, el local se aproximó a los 41 minutos al arco de Rochet con un remate a distancia de Alan Medina que el arquero de la selección uruguaya contuvo con solidez. 

Luego, en el último minuto de adición, el mediocampista volvió a probar a distancia y Rochet contuvo en dos tiempos cuando Vecino esperaba el rebote.  

En el inicio del complemento el albo logró la ventaja: luego de un centro preciso del Pumita Rodríguez, Franco Fagúndez se elevó en las alturas y puso el primer tanto tras vencer a Britos. 

Fagúndez celebra su gol ante Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Fagúndez celebra su gol ante Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

En la jugada siguiente, el lateral volvió a ser protagonista con un remate potente que reventó el palo derecho negriazul. Pero el local también mostró reacción con cambios que llegaron desde el banco: tras una jugada iniciada por Gastón Rodríguez, el Tofi Figueredo remató y ese tiro fue interceptado por la defensa rival. 

Por parte del albo, Suárez se mostró siempre como opción de pase y en dos ocasiones consecutivas generó peligro: en una recibió un pase de Fagúndez y, dentro del área, definió al centro del arco donde estaba Britos. Y en la otra recibió la habilitación del Pumita Rodríguez y eludió a Cougo tirándole la pelota por el costado, pero recibió la falta. Se hizo cargo del tiro libre al borde del área que pasó por encima del horizontal. 

Luis Suárez en Belvedere. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Suárez en Belvedere. Foto: Leonardo Mainé.

A 10 minutos del final hubo una combinación conocida en Nacional: Suárez y Ocampo fabricaron una pared y el extremo remató cruzado, pero Britos logró contener el disparo. 

En la última del trámite, Ocampo tuvo un mano a mano con Britos que no pudo definir dado que, tras intentar eludirlo, el arquero logró robarle la pelota. 

La previa

Nacional, líder de la Anual, visita desde las 15:30 horas a Liverpool, su escolta, del que solo los separan tres puntos. Pero el duelo entre tricolores y negriazules no es importante solo por esto, sino que será todo un acontecimiento: Luis Suárez volverá a ser titular en el albo. Será la primera vez para el Pistolero desde su regreso.

Cabe recordar que Pablo Repetto no contará con un jugador clave como lo Felipe Carballo para medirse ante los de Jorge Bava por una molestia en la rodilla y en su lugar irá el Torito Rodríguez.

Formaciones confirmadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad