TRICOLORES
Además de la variante obligada por la suspensión del Pumita Rodríguez, Carballo, Ocampo y Zabala corren con chances de ingresar a la oncena el sábado.
Entre hoy en el Gran Parque Central y mañana, el técnico Pablo Repetto decidirá qué oncena colocará para enfrentar a Montevideo Wanderers el sábado en el escenario de los tricolores.
La única certeza que hay respecto a las modificaciones es que Leandro Lozano será titular en el lugar de José Luis Rodríguez, quien contra Liverpool se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla del Uruguayo para limpiar las amonestaciones y llegar sin problemas para disputar el clásico contra Peñarol, que finalmente será el domingo 4 de setiembre.
Por otro lado está la situación de Felipe Carballo, quien sufrió un leve esguince de rodilla en el partido de vuelta contra Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana, razón por la cual tuvo que dejar la cancha en el Serra Dourada.
Ayer el volante central de los tricolores volvió a practicar en la cancha pero recién mañana se lo evaluará a fondo y se determinará si puede estar a la orden. Todo indica que sí y que acompañará en el mediocampo a Yonathan Rodríguez, más allá de que Diego “Torito” Rodríguez cumplió una buena actuación ante los negriazules.
Las variantes que también se podrían dar, y que tienen mucho más que ver por decisiones técnicas en caso de que se concreten, tienen que ver con los ingresos de Brian Ocampo y Diego Zabala que, de concretarse, serían por Alex Castro y Alfonso Trezza, los mediapuntas que eligió el entrenador para enfrentar a Liverpool y que no le respondieron al punto que fueron sustituidos en el entretiempo.
Ocampo generó una buena sociedad con el Pumita Rodríguez, que no estará, y con Luis Suárez, con quien se lo notó cómodo.
Nacionalquiere abastecer mejor al Pistolero, que dejó una grata imagen en Belvedere cuando bajó unos metros y asistió a sus compañeros.
No caben dudas que los rendimientos de Ocampo en los últimos tiempos han sido irregulares, pero tampoco ha tenido continuidad en el equipo titular en el último tiempo. Las lesiones y molestias también le han jugado una mala pasada al floridense.
En los últimos tres meses Ocampo solo una vez fue titular (3-0 a Rentistas el 6 de agosto) mientras que en toda la temporada apenas fue titular en siete partidos contabilizando todas las competencias. Además, lleva dos goles tras los anotados a los Bichos Colorados en febrero y a River Plate en abril en el marco del Torneo Apertura (1-1).