Publicidad

¿Es hora del plan B? Marcelo Bielsa puede meter mano en la Sub 23 de Uruguay de cara al partido con Perú

Uno de los cambios es obligado, mientras que el técnico podría modificar hasta el sistema táctico utilizado.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub 23.
Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub 23.
Foto: AFP.

Que Marcelo Bielsa repitiera el once que cayó ante Paraguay frente a Chile, fue una prueba de que más allá del resultado negativo, lo hecho por la Celeste lo convenció al entrenador.

Es que ante los guaraníes la Celeste fue superior en varios pasajes del encuentro y si la diferencia en el marcador era mayor en el entretiempo nadie podía decir nada, pero hubo fallas y terminó siendo derrota (4-3).

En ese sentido, algo similar ocurrió frente a los trasandinos porque si bien en el primer tiempo no mostró su mejor versión cuando era más que su rival, llegó el tanto chileno que iba a significar la segunda derrota de la Celeste (1-0).

Último sin unidades, Uruguay está muy comprometido para avanzar a la próxima ronda y por eso el entrenador podría meter mano y de forma drástica para el partido de mañana frente a Perú (17:00 por DSports, AUFTV y TV Ciudad por aire).

Con la selección mayor, el entrenador argentino optó, cuando la ocasión lo ameritó, pasar a una línea de tres defensas y por eso no sería descabellado que la misma se practique ante los incaicos.

En ese análisis podría caber el ingreso de Sebastián Boselli. El hombre de River Plate argentino hizo su debut ante Chile y podría contar con su primera titularidad ante Perú en un duelo clave donde tiene la posibilidad de compartir esa última zona con Nicolás Marichal y Santiago Homenchenko.

Mateo Ponte y Valentín Rodríguez dejarían de ser laterales para ser carrileros lo que les permitiría posicionarse en otro sector del campo, incluso más adelante.

El que podría sumarse al mediocampo de la Celeste es Vicente Poggi, sobre todo porque César Araújo está suspendido tras ver dos amarillas. El volante surgido en Defensor conoce el puesto y fue de los más regulares cuando se disputaron los Panamericanos, lo que le terminó dando esta oportunidad en el Preolímpico.

Con tres defensas y cuatro volantres, tres también podrían ser los delanteros, pero llevando a Luciano Rodríguez a su posición natural, más allá de que puede moverse por todo el frente de ataque como ya lo demostró.

Es así que con Rodríguez por banda derecha y la chance de que Abaldo ocupe la izquierda se podría abrir un lugar para un “9” de área y ahí están los nombres de Matías Fonseca por un lado y de Anderson Duarte por otro para pelear un cupo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad