Publicidad

El 1x1 de Uruguay ante Chile por el Preolímpico: Luciano Rodríguez sobresalió en la Celeste, que sufrió el contragolpe

La selección uruguaya cayó 1-0 ante los trasandinos por la tercera fecha del torneo y así fue el desempeño individual de los protagonistas celestes.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez, la figura de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Luciano Rodríguez, la figura de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección uruguaya Sub 23 de Marcelo Bielsa cayó 1-0 ante Chile por la tercera fecha del grupo B del Preolímpico de la categoría. Más allá de que la Celeste tuvo las principales ocasiones ofensivas, careció de eficacia para concretarlas y sufrió el contraataque. De esa forma llegó el gol del adversario: una combinación a pura velocidad entre Cordero y Tapía que terminó en el gol del delantero Montes.

Durante los primeros 20 minutos se vio lo mejor del equipo del Loco, que ejerció la presión alta y por momentos ahogó al rival, aunque no pudo romper la paridad con las situaciones generadas por Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos. En el complemento se mantuvo la tónica del partido y a los 64 minutos llegó el gol que le dio los tres puntos a Chile. Así fue el rendimiento individual de cada futbolista de Uruguay.

- Randall Rodríguez (6): Estuvo preciso cada vez que fue requerido para salir jugando desde el fondo. En el gol no tuvo responsabilidad directa. A los 70 minutos tuvo una atajada a puro reflejo sobre su palo izquierdo que evitó el 2-0 de Chile.

Randall Rodríguez en el encuentro de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Randall Rodríguez en el encuentro de Uruguay ante Chile por el Preolímpico.
Foto: JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP fotos.

- Mateo Ponte (4): Se proyectó por la banda derecha cuando fue necesario, pero estuvo más abocado a la tarea defensiva. De todas formas, a los 38 minutos generó peligro con un cabezazo potente en el área chica del rival. Fue reemplazado por Sebastián Boselli en el entretiempo.

- Nicolás Marichal (5): Aportó solidez en el juego aéreo en área propia, y también peligro ante el arco contrario. A los 31 minutos ganó en las alturas tras un centro desde la izquierda, pero le faltó algo de precisión al cabezazo.

- Santiago Homenchenko (6): En su rol de zaguero cumplió con la salida limpia desde el fondo y, cuando la situación lo requirió por los contraataques de Chile, logró despejar justo a tiempo. Ya en el complemento generó una situación de peligro a los 54 minutos con un cabezazo en área rival y envió varios pasos filtrados hacia la ofensiva.
En el gol de Chile quedó desprotegido luego del contraataque y no pudo contener a Tapia, quien terminó asistiendo a Montes.

- Valentín Rodríguez (5): Al igual que Ponte, no tuvo demasiada participación en ofensiva y se limitó a la labor defensiva. Fue reemplazado por Fredy Martínez a 10 minutos del cierre del encuentro.

- Rodrigo Chagas (5): Estuvo abocado a la marca y la generación de juego con sus compañeros. En ese rol cumplió con creces.

- César Araújo (6): El capitán ordenó al equipo desde la mitad del campo y eso fue clave para la presión alta que ejercieron los de Bielsa, sobre todo en los primeros 20 minutos de encuentro. Como el equipo estaba lanzado al ataque, fue clave en las coberturas defensivas, aunque a veces Uruguay sufrió más de la cuenta por los contraataques veloces.
En el complemento estuvo firme en la marca, pero ya con amarilla se expuso con alguna falta puntual para evitar contragolpes de los trasandinos.

El capitán César Araújo en el encuentro ante Chile.
El capitán César Araújo en el encuentro ante Chile.
Foto: JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP fotos.

- Tiago Palacios (5): No intervino demasiado en el mediocampo del local, pero cuando entró en acción dio muestras de su calidad personal: se asoció con un pase filtrado para Juan Cruz De los Santos en el cierre de la primera parte y el atacante fue obstaculizado antes de rematar.
En el segundo tiempo tuvo un remate potente desde media distancia que generó peligro, aunque el arquero pudo despejarlo dado que salió muy céntrico.
A los 91 minutos volvió a generar una ocasión ofensiva con un remate potente de media distancia que pasó cerca del ángulo izquierdo.

- Matías Abaldo (5): En los primeros 20 minutos de juego se vio lo mejor del delantero con actualidad en Gimnasia: se asoció bien con Luciano Rodríguez, generó ocasiones y tuvo un mano a mano a los 11 minutos que terminó perdiendo con el defensor Villagra. Fue reemplazado por Renzo Sánchez en el entretiempo.

- Juan Cruz De los Santos (6): Junto con Luciano Rodríguez fue el más participativo en los primeros 45 minutos, pero estuvo algo errático en la definición: a los 22 minutos no pudo concretar un mano a mano con el arquero y cinco más tarde tuvo un remate potente al que le faltó algo de dirección. Sin embargo, fue determinante en la presión alta del equipo y en el retroceso.
En el complemento siguió generando peligro y fue de los más activos en el ataque de Uruguay, aunque le faltó precisión para definir.

- Luciano Rodríguez (7): Mostró en cada acción ofensiva que tiene talento para desnivelar. A los 30 segundos ya generó un remate, al minuto y medio un tiro libre que pasó cerca y fue una amenaza constante. Viene de marcar un hat-trick y pretende ir por más. En el comienzo del segundo tiempo generó una falta en campo rival y, a los 61 minutos, recibió en el área y con solo un toque la acomodó para darle de derecha y con potencia, pero el arquero destacó por su atajada.
En el cierre del partido tuvo un tiro libre al borde del área que no fue gol de milagro: remató con potencia al palo del arquero, que no llegaba, pero Montes llegó a desviarla justo de cabeza.

- Sebastián Boselli (5): Ingresó para jugar el complemento en lugar de Mateo Ponte. Aportó solidez conformando una línea de tres con Homenchenko y Marichal, pero quedó desprotegido en el contraataque que derivó en el 1-0 de Chile: Tapia asistió a Montes y el jugador de River Plate no llegó a cerrar a tiempo.

- Renzo Sánchez (6): Reemplazó en el entretiempo a Mateo Ponte y aportoó dinamismo en la mitad de la cancha, aunque no tuvo demasiada participación con pelota.

- Anderson Duarte (-): Ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Nicolás Marichal y, salvo un remate a distancia desviado, no tuvo muchas ocasiones.

- Fredy Martínez (-): Entró a la cancha a los 80 minutos en reemplazo de Valentín Rodríguez y no participó en muchas acciones del juego.
- Matías Fonseca (-): Ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Juan Cruz de los Santos y no tuvo situaciones de peligro generadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad