Publicidad

Uruguay 0-1 Chile por el Preolímpico: la Celeste quedó última y comprometió sus chances de ir a París 2024

La selección uruguaya Sub 23 que dirige Marcelo Bielsa volvió a perder y quedó última, sin puntos, en el Grupo B.

Compartir esta noticia
Selección de Uruguay Sub 23 en el Preolímpico.
Selección de Uruguay Sub 23 en el Preolímpico.
Foto: Prensa Uruguay.

Está fea, no pinta nada bien. Uruguay perdió 1-0 ante Chile por el Preolímpico Sub 23 y comprometió seriamente sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

La selección regaló el primer tiempo. Casi no generó juego a excepción de algunas maniobras individuales de Luciano Rodríguez. En el arranque del complemento tuvo dos chances claras de gol, pero cuando mejor estaba en la cancha, llegó el gol de Chile. Goles errados son goles en contra, dice el dicho. Y acá se cumplió.

La Roja encontró el tanto a los 64’. Gonzalo Tapia picó por derecha y puso el centro al corazón del área para Clemente Montes que definió de primera para superar a Randall Rodríguez y decretar el 1-0. Fue la única que no pudo sacar el arquero celeste, de los puntos más altos que mostró en la noche en Venezuela.

A diferencia del partido con Paraguay, donde errores puntuales en la zona defensiva lo habían llevado a la derrota, el trámite fue diferente. Chile defendió bien y mantuvo el mismo libreto desde que entró a la cancha: un equipo ordenado que primero priorizó cuidar su arco para luego salir a lastimar de contragolpe.

Es un golpe duro para la selección uruguaya, que cuenta con una base importante de casi medio plantel de los juveniles que el año pasado fueron campeones del mundo a nivel Sub 20. También porque mientras otras selecciones fueron con entrenadores de categorías formativas, la Celeste tomó el riesgo de presentarse con el DT de la mayor: Marcelo Bielsa.

Jugadas tres fechas, la Celeste quedó en el último puesto del Grupo B. Es el único equipo que no cosechó puntos. Paraguay es el único líder de la zona con siete puntos. Lo siguen Argentina con cuatro y Perú y Chile con tres.

Vale recordar que los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final. Allí jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos.

La Celeste cerrará el Grupo B enfrentando a Perú el próximo martes 30 de enero (17:00) y a Argentina el viernes 2 de febrero (20:00). En la próxima jornada, Uruguay necesita ganar y esperar que la albiceleste no derrote a Chile para seguir con chances matemáticas de clasificar al cuadrangular.

Así fue el minuto a minuto:

¡Final del partido!

Uruguay buscó desesperadamente el gol en el final, sin éxito. Perdió, quedó último en el grupo y comprometió seriamente su clasificación a los Juegos Olímpicos.

83' Uruguay no reacciona

Luego del gol de Chile, la Celeste entró en crisis. El equipo se apagó rotundamente. Randall Rodríguez evitó en dos ocasiones que la Roja estirara diferencias en el tanteador.

64' Gol de Chile

En el mejor momento de Uruguay, llegó el gol de Chile. Gonzalo Tapia picó por derecha y puso el centro al corazón del área para Clemente Montes que definió de primera para superar a Randall Rodríguez y decretar el 1-0.

61' A centímetros del gol

Luciano Rodríguez se las ingenió en el área para bajar la pelota, sacarse la marca de su rival y rematar al segundo palo. No fue gol de milagro.

48' Buena combinación de Uruguay

Tiago Palacios llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Juan Cruz De los Santos que llegaba de frente. El atacante sacó un fuerte disparo que fue rechazado por el arquero chileno.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Marcelo Bielsa mandó dos cambios para el complemento: Sebastián Boselli por Mateo Ponte y Renzo Sánchez por Matías Abaldo.

¡Final del primer tiempo!

Uruguay tuvo más la pelota, pero no encontró los circuitos necesarios como para llegar con claridad al área rival. De hecho la oportunidad de gol más clara de la primera parte fue para Chile en un contragolpe.

30' No le encuentra la vuelta

Uruguay no está cómodo en la cancha. Las únicas aproximaciones fueron por acciones individuales de Luciano Rodríguez. Al equipo de Marcelo Bielsa le faltan ideas. Chile espera para contragolpear.

23' Randall Rodríguez sostiene el cero

De un tiro de esquina a favor de Uruguay a un mano a mano para la selección de Chile. Randall Rodríguez llegó a rozar el remate y mandó la pelota al tiro de esquina. Se salvó Uruguay.

15' Arranque impreciso

Uruguay intenta ser protagonista, pero el equipo pierde muchas pelotas en la mitad del terreno y no puede encontrar con claridad a los delanteros.

2' La Celeste pisa fuerte

Luciano Rodríguez se sacó tres hombres de encima y fue derribado al borde del área. Él mismo se hizo cargo del tiro libre. Su remate salió cerca del palo. Primer aviso de Uruguay.

¡Arrancó el partido!

Uruguay y Chile ya juegan por la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico Sub 23.

Marcelo Bielsa confirmó el equipo:

El equipo será con: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez, César Araújo, Rodrigo Chagas, Tiago Palacios, Juan Cruz De los Santos, Matías Abaldo y Luciano Rodríguez.

La Roja también confirmó equipo:

La previa: Uruguay está prácticamente obligado a ganar

La Celeste y la Roja son las únicas selecciones de esta zona que no sumaron unidades hasta el momento, por lo que un eventual empate no le serviría a ninguno de los dos. Vale aclarar que Uruguay tuvo libre en la primera jornada y Chile en la segunda. Ambos tienen saldo de goles negativo: -1. Argentina lidera la zona con 4 puntos (+2). Lo siguen: Paraguay con 4 (+1) y Perú con 3 (-1).

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán al cuadrangular final. Allí jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.

¿Dónde ver el partido?

El encuentro se podrá ver por Directv, DGO, AUFTV (a un costo de $290 la fecha) y TV Ciudad (por aire y no por cable).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad