Eric Remedi y el ingreso promisorio en Peñarol que lo pone en carrera por la titularidad ante Olimpia

Diego Aguirre lo mandó a la cancha para el complemento del último compromiso de Copa Libertadores frente San Antonio Bulo Bulo y sus estadísticas personales dan cuenta de una gran actuación.

Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol.
Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Diego Aguirre ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para hacer modificaciones en Peñarol y que aprovecha partidos puntuales para sacar conjeturas por anticipado para los compromisos que se le vienen.

Lo dejó claro cuando debió renovar la zaga, cuando puso de titular a David Terans en Las Piedras y lo reemplazó en el entretiempo o cuando decidió sostener a Jaime Báez en el once y lo respaldó en medio de las críticas de múltiples hinchas.

Esta vez, en el último compromiso de Copa Libertadores frente San Antonio Bulo Bulo, dio un indicio al reemplazar a Rodrigo Pérez por el argentino Eric Remedi en pleno entretiempo.

Desde su ingreso, que se produjo en un momento clave porque estaban igualados 0-0 y el Carbonero buscaba la victoria de forma insistente, el volante argentino aportó precisión en la gestación del juego con 13 de 19 pases completados (68%). A su vez, se impuso en cinco de los seis duelos que afrontó con una eficacia del 83%.

Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Eric Remedi en su estreno como jugador de Peñarol frente a Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

La muestra de confianza de Aguirre en él no es novedosa porque, de hecho, en su momento lo hizo debutar apenas días después de arribar, pero llega en un momento clave considerando que Remedi no venía teniendo regularidad. Había sido suplente en la visita a Defensor Sporting en el Franzini y su última participación fue en la victoria 3-1 ante Cerro, donde disputó 64 minutos.

En el balance actual de su temporada, lleva jugados 12 partidos con un 83% de precisión y casi la mitad de los duelos ganados (45%). De acuerdo a los datos recogidos por Sofascore, totaliza seis recuperaciones por partido y un total de 41 toques.

Está claro que, del mediocampo habitual que suele elegir Diego Aguirre, Ignacio Sosa es una pieza indiscutida por su influencia en el juego colectivo, por la cantidad de recuperaciones e incluso por la vocación ofensiva que ha mostrado en momentos calientes donde el aurinegro estaba necesitado de la victoria.

Juan Carlos Montenegro ante Rodrigo Pérez en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Juan Carlos Montenegro ante Rodrigo Pérez en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

En el caso de Rodrigo Pérez, ha ido de más a menos en lo que va del 2025. De hecho, al inicio de temporada tuvo una oferta tentadora para emigrar al exterior, pero el club hizo el esfuerzo de retenerlo porque Aguirre lo consideraba relevante. Desde entonces ha alternado altas y bajas en su desempeño justo en una posición donde el equipo solo cuenta con tres opciones a raíz de la lesión de Eduardo Darias y de dos jóvenes que eran los apuntados para despegar en en esta temporada: Tomás Olase y Germán Barbas.

Pérez lleva 16 partidos con Peñarol en 2025 y un total de 1171‘ en cancha. Repartió una asistencia frente a Nacional en el cruce por la segunda fecha del Apertura. Solo resta esperar para saber si Pérez gana la pulseada para jugar ante Olimpia el miércoles por Libertadores o si Remedi gana protagonismo.

Cómo llega Olimpia al cruce ante Peñarol el próximo miércoles en el CDS

El Olimpia de Fabián Bustos no atraviesa su mejor presente deportivo y, de hecho, se ubica en la cuarta posición del certamen local paraguayo con un total de 29 unidades. El Decano paraguayo apeló a su experiencia en un momento complejo donde debieron despedir a Martín Palermo por malos resultados. Si bien habían sido campeones el año anterior, el mal comienzo de temporada y la urgencia de resultados en el plano continental le terminó costando el cargo.

Una vez que Bustos tomó las riendas, debutó con una victoria 3-1 frente a Sportivo Luqueño. Después recibió a Peñarol en Asunción el 23 de abril en La Nueva Olla y todo terminó igualado 0-0. Si bien los liderados por Diego Aguirre asumieron el protagonismo desde la generación de ocasiones ofensivas, carecieron de eficacia y en el segundo tiempo terminaron sufriendo para sostener la paridad.

Tras ello, Olimpia empató 1-1 con Trinidense, se impuso 2-1 contra Cerro Porteño y obtuvo un empate agónico frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto en el estadio José Amalfitani. El tanto de Hugo Fernández Martínez en tiempo de adición le permitió sostener el invicto en la era Bustos por un partido más y llegar a dos puntos en el grupo H de la Copa Libertadores.

Por el momento permanecen en la última ubicación y deben aspirar a tener puntaje perfecto en las dos últimas jornadas para intentar avanzar a octavos de final. Para eso deben imponerse el miércoles 14 de mayo en el estadio Campeón del Siglo y luego hacerse fuertes en su casa cuando reciban a San Antonio Bulo Bulo, que tiene seis puntos, el próximo 29 de mayo.

La mala noticia para el equipo paraguayo es que viene de caer ante General Caballero por la fecha 18 del Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar