Publicidad

Plaza estrena red lumínica ante Villa Española con algunas bajas, pero con objetivos fijos

Eduardo Espinel. Estefanía Leal.

TORNEO CLAUSURA

El DT Eduardo Espinel expresó su preocupación por la parte defensiva del Pata Blanca, pero aseguró que se está trabajando en ello, al tiempo que intenta suplir los jugadores que le faltan.

Llegó el día! Esta noche el Plaza Colonia estrenará su nueva red lumínica . Luego de no haberla podido utilizar ante Peñarol por un cambio de horario, esta vez el Parque Prandi se iluminará desde las 19:00 para el encuentro ante Villa Española . Los campeones del Apertura aún no han podido sumar de a tres en el Torneo Clausura , pero se llevaron un punto muy valioso ante Torque durante la fecha pasada.

Plaza Colonia instaló una red lumínica en el Prandi. Foto: @PlazaColonia
Plaza Colonia instaló una red lumínica en el Prandi. Foto: @PlazaColonia

Para este encuentro Eduardo Espinel tendrá que enfrentarse a algunas bajas debido a distintas circunstancias. El capitán Álvaro Fernández será uno de ellos a causa de sumar cinco amarillas; Juan Cruz Mascia aún no se recuperó de su lesión y Diogo de Oliveira emigró a Pumas de México.

“Con respecto a las bajas estamos trabajando para ver qué posibilidad tenemos de armar el equipo. Sobre todo en lo táctico durante las prácticas y estuvimos probando con jugadores que han tenido menos minutos, pero que van a tener que aportar”, expresó Espinel a Ovación. “Hemos quedado con bajas como la de Risso y Diogo, y eso nos ha complicado con nuestro plantel que es corto, pero vamos a poner lo mejor que tenemos para que se disimule la ausencia de esos jugadores que son importante para nosotros”, agregó.

Plaza Colonia entrenando en su cancha. Foto: Fernando Ponzetto.
Plaza Colonia entrenando en su cancha. Foto: Fernando Ponzetto.

Pese al mal comienzo, Plaza sigue aferrándose a su grupo humano y el DT sostuvo: “Está el espíritu de seguir adelante desde todo el plantel y continuar siendo competitivos. Eso se ve en cada entrenamiento, no tengo duda que el jugador que entre va a ser importante como aquellos que no están”.

Para suplir estas bajas, Espinel ya tiene a algunos vistos. “Renzo López y Cristian Rodríguez son jugadores importantes que seguro van a tener más posibilidades al tener estás ausencias y son de las cosas que estamos manejando”.

Piensa a largo plazo

Pero la “máxima preocupación” según Espinel es el tema defensivo. “En el Apertura teníamos esa solidez, que en este campeonato, más allá de que van dos partidos, no hemos encontrado y esa es la preocupación más grande y en donde estamos trabajando más. Buscamos eso porque en ataque tenemos jugadores muy sólidos, pero nos está faltando ese plus de mantener el florecimiento de la parte de atrás. Estamos trabajando, los jugadores lo saben y esperemos mejorar en los partido y mantenernos arriba en la Anual, que era el objetivo, para así clasificar directo a Copa Libertadores”, indicó el DT del Pata Blanca.

Publicidad

Publicidad