COPA SUDAMERICANA
El Pistolero ingresó a los 73' en reemplazo de Fagúndez y todo el Gran Parque Central coreó al unísono su nombre en señal de agradecimiento. Mirá sus incidencias más destacadas.
Luis Suárez volvió a jugar en Nacional tras 16 años en el encuentro ante Atletico Goianiense por los cuartos de finalde la Copa Sudamericana. El Pistolero ingresó a los 73 minutos en reemplazo de Franco Fagúndez y estuvo 23 minutos en cancha contando los seis que se adicionaron.
El momento de su entrada a la cancha se robó todo el protagonismo: la totalidad del Gran Parque Central coreó al unísono su nombre en señal de agradecimiento.
¡Un cambio histórico! En el ST vs. Goianiense, y con el Kun Agüero en el palco, Luis Suárez regresó a Nacional. #Sudamericana | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/64EcUPdluS
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2022
En simultáneo, la transmisión televisiva se quedaba con la imagen de Sergio Agüero grabando con su celular el momento en el que su amigo ingresaba a la cancha.
La primera incidencia del Pistolero se dio a los 75 minutos cuando recibió la pelota en tres cuartos de cancha y cedió un pase hacia el costado para Yonathan Rodríguez. El número cinco recibió una falta y el "9" reclamó de inmediato la amarilla para el adversario, que llegó por parte del árbitro.
En la jugada siguiente el albo tuvo un tiro libre al borde del área y todas las miradas se posaron en él. Luis Suárez agarró la pelota para hacerse cargo y ya nadie puso sacársela. Diego Zabala se paró cerca, pero como mero espectador.
A un minuto del final del tiempo reglamentario llegó una combinación exquisita: Carballo la cedió para Cándido, este hizo una pared con Suárez y terminó asistiendo a Ignacio Ramírez, que estrelló la pelota contra el palo tras definir cruzado.
Y el partido terminó con polémica: Coelho recibió un empujón en el área, el VAR lo revisó y desestimó la falta. Luego, pitó el final del partido y Suárez fue el primero en ir a consultarle por qué motivo lo terminó.