TRICOLORES

Luis Suárez fue presentado como nuevo jugador de Nacional: "Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá"

"Más feliz que acá no voy a poder estar. Tengo tres maravillosos hijos que el sueño de ellos era verme jugar en Nacional", confesó el salteño.

Luis Suárez. Leonardo Mainé.
Luis Suárez. Leonardo Mainé.

En una jornada histórica para Nacional y el fútbol uruguayo, el tricolor presentó este domingo la vuelta de Luis Suárez tras 16 años en el exterior. El Pistolero fue acompañado desde el aeropuerto hasta el Gran Parque Central en una inmensa caravana.

Ya en el estadio de Nacional, firmó contrato y habló ante el público. Se emocionó con algunas sorpresas que el club le tenía preparadas y terminó dando una vuelta olímpica para saludar a todos los hinchas.

A continuación, un resumen con todos los detalles del retorno del goleador:

14.25

Presentación oficial

Acompañado por el plantel principal, dirigentes y glorias del club, Luis Suárez ingresó al césped del Gran Parque Central acompañado por su familia. 

"Buenas tardes a todo el pueblo tricolor y a todo el Uruguay. Quiero agradecerles, porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán. Más feliz que acá no voy a poder estar. Tengo tres maravillosos hijos que el sueño de ellos era verme jugar en Nacional", dijo el salteño.

"Ahora quiero devolverles esto cariño dentro de la cancha junto a mis compañeros. Vine porque quiero ganar. Hay que pelear todos los torneos. Estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos ganar los torneos que tenemos por delante como el Clausura, el Uruguayo, la Copa Uruguay y la Sudamericana. Tenemos que enfocarnos en jugar al fútbol y disfrutar", agregó.

Luis Suárez saliendo a la cancha del Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Suárez saliendo a la cancha del Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.

Tras estas palabras, Suárez y todo el GPC observaron un video que el club le tenía preparado con los mejores momentos de su carrera. Allí aparecieron videos con dedicatorias de su familia y de su amigo Lionel Messi. 

Totalmente emocionado, Suárez junto a sus tres hijos se bajó de la tarima que le tenían preparada y caminó por el borde de la cancha saludando a las cuatro tribunas del Gran Parque Central.

Luis Suárez llegando al Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez llegando al Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
14.oo

Oficialmente jugador de Nacional

Acompañado por el presidente José Fuentes y el secretario Pablo Durán, el Pistolero firmó contrato hasta el cierre de año con Nacional. Podrá defender al equipo en la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay.

13.5o

Encuentro con el plantel

Antes de salir a la cancha a saludar al público, Suárez fue recibido por todo el plantel de Nacional en el vestuario. Saludó uno por uno a cada integrante e intercambió risas con Sergio Rochet, compañero de la selección.

13.3o

En casa

Luego de más de una hora de caravana, Luis Suárez llegó al Gran Parque Central para ser presentado como nuevo jugador de Nacional. "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Lucho Suárez, todos la vuelta vamos a dar", cantaron los hinchas mientras veían por la pantalla gigante que el jugador estaba ingresando al estadio.

Luis Suárez en la caravana de los hinchas de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez en la caravana de los hinchas de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
12.2o

Camino al Gran Parque Central

Tras hablar como jugador de Nacional y ponerse la camiseta del club, Luis Suárez se subió a la camioneta junto a su familia para emprender viaje rumbo al Gran Parque Central acompañado por una caravana.

Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez. Foto: Estefanía Leal.
12.05

El Pistolero se puso la camiseta

Luis Suárez posó por primera vez con la camiseta de Nacional en una foto que difundió el club en sus redes sociales junto al presidente José Fuentes.

Luis Suárez y José Fuentes. Foto: Prensa Nacional.
Luis Suárez y José Fuentes. Foto: Prensa Nacional.
11.5o

Suárez habló como jugador de Nacional: "Que mis hijos puedan ver esto, no tiene precio"

Antes del mediodía, Suárez realizó su primera entrevista para la transmisión oficial de Nacional TV. "Que mis hijos puedan ver esto, no tiene precio", valoró.

"La felicidad que tienen ellos no tiene nombre", agregó. "Lautaro es muy chiquito, pero ya llegó acá y pidió la camiseta de Nacional. Delfina y Benjamín se contuvieron las ganas de llorar de emoción cuando se enteraron que veníamos a Uruguay y fueron a contarle a los amigos", agregó.

"Para mí siempre fue muy importante la familia y que ellos sean los primeros en respaldarme es importante", sumó.

Respecto a Benjamín, que viene de defender al Atlético de Madrid en las categorías menores, señaló: "Quiero que mi hijo juegue en la cancha que yo jugué".

Sobre las negociaciones para su llegada, Suárez remarcó que "fueron días muy intensos" y que cuando manifestó su molestia porque los dirigentes de Nacional no lo habían llamada "hizo un comentario sin pensar todo lo que se armó".

Luis Suárez y su familia llegando a Uruguay. Foto: Prensa Nacional.
Luis Suárez y su familia llegando a Uruguay. Foto: Prensa Nacional.

"Yo priorizaba jugar en Europa, nunca prioricé lo económico, pero capaz que necesitaba cariño y Nacional en las últimas semanas me dio demasiado cariño", detalló.

Sobre su amigo Lionel Messi, recordó que le dijo: "Me deseó todo lo mejor, me dijo que iba a estar en el país y con la familia".

"Lo lindo de volver acá es volver al país, tanto de los hinchas de Nacional como de todos los equipos. Siendo jugador de la selección es algo agradable (...) Uno sigue siendo jugador de selección y hay que disfrutar de esta etapa en Nacional", puntualizó.

Finalmente Suárez pidió "erradicar la violencia" entre los hinchas de Nacional y Peñarol. "Ahora que somos un ejemplo, que va a estar mucha gente mirando el fútbol uruguayo, tratemos de eliminar esa violencia y los insultos", dijo.

11.43

El mensaje del Pistolero

Lucho hizo su primer posteo desde Uruguay. "Acá estoy. ¿Me acompañan al Gran Parque Central?". Detrás se ven en un perchero camisetas de Nacional con la 9 en la espalda para toda su familia.

11.3o

Los primeros hinchas ingresan al GPC

El Gran Parque Central abrió sus puertas para recibir a los primeros hinchas de Nacional que van a recibir a Luis Suárez. A esta hora hay cerca de 20.000 entradas vendidas para recibir al Gran Parque Central.

11.07

Primeras palabras de Suárez: "Estoy acá por los hinchas"

Apenas unos minutos después de que aterrizó el avión, Luis Suárez habló por primera vez en territorio uruguayo desde la propia pista del aeropuerto. "El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron".

En declaraciones a Nacional TV, el Pistolero dijo que el vuelo estuvo "bien" y "con los nervios de lo que conlleva querer llegar". Asimismo hizo hincapié en que quiere "disfrutar de este día especial" con su familia.

Suárez se bajó del avión con un camperón de Nacional.

10.55

Llegada a Montevideo

Minutos antes de las 11.00, el avión que trae a Luis Suárez y su familia directamente desde Barcelona aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

10.5o

Camioneta especial para trasladar al Pistolero

En el aeropuerto hay una camioneta diseñada especialmente para trasladar al Pistolero y su familia hacia el Gran Parque Central. Tiene los colores del club y la leyenda: "Luis Suárez: el reencuentro".

Camioneta que llevará a Luis Suárez desde el aeropuerto al GPC.
Camioneta que llevará a Luis Suárez desde el aeropuerto al GPC.
10.3

La Blanqueada espera por el ídolo

Desde primeras horas de la mañana, hay importantes movimientos en los alrededores del Gran Parque Central: hinchas que ya comienzan a arrimarse al estadio y también puestos de venta de distintivos tricolores.

A las 11.30 horas el GPC abrirá las puertas para el ingreso de los fanáticos.

En los alrededores del GPC se aprontan para esperar a Luis Suárez. Foto: Mariana Malek.
En los alrededores del GPC se aprontan para esperar a Luis Suárez. Foto: Mariana Malek.
10.2o

Bien cerca

Sobre las 10.20 de la mañana de este domingo, el avión privado que trae a Luis Suárez y su familia desde Barcelona comenzó a sobrevolar suelo uruguayo. En minutos el delantero llegará al Aeropuerto de Carrasco, tendrá una recepción por parte de los dirigentes de Nacional y luego se dirigirá al Gran Parque Central acompañado por una caravana de hinchas.

Luis Suárez. Foto: archivo El País.
Luis Suárez. Foto: archivo El País.
21.3o

En viaje

En la noche del sábado en Uruguay, Luis Suárez anunció en sus redes el inicio de su viaje a Uruguay con una selfie dentro del avión. "Ahí voy Nacional. ¡Nos vemos mañana!".

El Pistolero publicó el mensaje apenas minutos después de la derrota de Nacional por 2-1 ante Deportivo Maldonado por la primera fecha del Torneo Clausura. "¡Vamos nosotros! Ya pensando en el martes", posteó en referencia al duelo ante Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (19.15 en el GPC).

DETALLES

La previa

Luis Suárez llegará hoy sobre las 11:00 horas a Uruguay junto a su familia. El delantero será trasladado desde el aeropuerto al Gran Parque Central en una caravana.

El recorrido hacia el escenario tricolor arrancará de la rotonda de Avenida de las Américas frente al ingreso al "aeropuerto viejo", siguiendo por Avenida a la Playa, Rambla y Boulevard José Batlle y Ordóñez para luego llegar al estadio tricolor.

Desde las 11:30, el GPC abrirá sus puertas para los hinchas que se acerquen al escenario deportivo y habrá shows de artistas como Los Del Parque, El Tío Aldo y DJ Sanata, La Furia, Cumbia Club, entre otros para esperar al delantero.

Suárez acordó su retorno a Nacional tras 16 años en el exterior esta última semana. Firmará hasta el cierre de la temporada y podrá jugar la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay. Todos esos torneos le servirán como preparación para Qatar 2022, que será su cuarto y último Mundial.

además

TV y entradas

Las populares Abdón Porte y Héctor Scarone cuestan $400 cada una. La Atilio García $500 para generales y $400 para palquistas mientras que la
José María Delgado cuesta $600 para generales y $400 para palquistas.

Nacional informó este sábado que a pedido del propio Luis Suárez "todos los menores de 12 años que asistan el domingo al Gran Parque Central con un distintivo o prenda de Nacional, ingresarán gratis a la tribuna Scarone"

El codo de la Atilio García no estará habilitado. En ese sector se ubicará una pantalla gigante.

El evento podrá seguirse a través de Nacional TV, TCC y Directv. Por su parte, a través de SportsCenter en ESPN y Star+, se podrá seguir la caravana que acompañará. Mientras que Star+ tendrá una transmisión especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados