Goianiense, el debutante rival de Nacional en Sudamericana que volvió a Primera hace tres años y trajo a su goleador de Japón

El festejo de los jugadores Goianiense tras el triunfo ante Olimpia. Foto: AFP.

TRICOLORES

Dejó afuera a Olimpia en lo octavos de final del certamen continental y ahora deberá medirse con el equipo de Pablo Repetto en la próxima fase.

Atlético Goianiense llegó al juego de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana con un global de 0-2 ante un equipo de peso como Olimpia de Paraguay. Eso no fue excusa para un equipo que acaba de cumplir 85 años ya que en tres minutos, con goles a los 4' y a los 7', dejó la serie 2-2.

Es cierto que no pudo dar vuelta la serie, sobre todo por una gran tarea del arquero uruguayo Gastón Olveira, pero forzó los penales donde terminó ganando luego de que Ronaldo (ni el portugués, ni el goleador) contuviera el remate del capitán Richard Ortíz.

Es verdad que por nombre es un equipo que ha sonado poco en Uruguay y mucho menos en copas internacionales, más allá de que está disputando por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.

El festejo de los jugadores Goianiense tras el triunfo ante Olimpia. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores Goianiense tras el triunfo ante Olimpia. Foto: AFP.

Eso sí, es debutante en esta instancia ya que lo más lejos que llegó en la competencia fue en su primera y única participación hasta el año pasado que se dio en la Copa Sudamericana 2012 donde alcanzó los octavos de final.

Y es que Goianiense volvió a la Primera División de Brasil hace tres años, antes de eso había disputado seis temporadas en la Segunda División donde solo intercaló un año en la máxima categoría (2017).

Lo que sí no será la primera vez es que Nacional enfrente al Dragao porque ya lo hizo en un duelo amistoso en 1975 donde fue el elenco norteño quien se quedó con el triunfo por 1-0.

¿Con qué rival se encontrará Nacional? Como todo equipo brasileño, demostró hasta el momento tratarse de un equipo muy peligroso de mitad de cancha hacia adelante, al que le gusta mucho tener la pelota y que sufre si no la tiene.

Goianiense vs. Olimpia por Copa Sudamericana. Foto: AFP.
Goianiense vs. Olimpia por Copa Sudamericana. Foto: AFP.

También dejó muestras, como suele ocurrir en ocasiones, que tiene falencias en el fondo, más allá de que cuenta con un arquero seguro, grande (1,94) y que ha recibido siete goles en ocho juegos.

En ataque su principal arma de ofensiva llegó desde Japón a principio de año y se trata de Wellington Rato que en la actual temporada lleva seis goles, los mismos tantos que Jorginho, mediocampista ofensivo.

El delantero de 30 años defendió en 2021 al Varen Nagasaki de la Segunda División nipona cedido precisamente del equipo que Goiania, al que llegó en 2020 proveniente de Ferroviario.

La compañía de Rato suele ser el único extranjero del plantel: el argentino Diego Churín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar