ESPAÑA

Empieza a tomar forma que Xavi sea el sucesor de Ronald Koeman en Barcelona

Medios españoles afirman que ya habría un acuerdo con quien fuera ídolo dentro del campo y en las próximas horas ya se haría cargo del plantel.

Xavi dando indicaciones en el Al Sadd
Xavi dando indicaciones en el Al Sadd, su única experiencia como DT.

Xavi Hernández, ídolo del Barcelona, será el nuevo entrenador del conjunto blaugrana, o al menos así lo informan desde España en un día clave ya que en las próximas horas Ronald Koeman se despedirá del plantel.

Quien tuviera su única experiencia como entrenador en el Al Saad de Catar, arribaría en las próximas horas a Barcelona para hacerse cargo del plantel principal del elenco blaugrana.

Según afirma el diario Sport, el entrenador tiene una cláusula de salida de un millón de euros y habrá que abonarla porque todavía tiene contrato con la entidad catarí.

En su palmarés, Xavi acumula un total de siete títulos en el fútbol de Catar entre copas nacionales y la liga que obtuvo con el Al Saad en las tres temporadas que tuvo al cargo de la institución.

Hernández fue considerado como la primera opción para el puesto luego de la salida de Koeman teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del club y también es considerado una pieza clave para un proyecto ambicioso que tiene como pilar a varios jugadores jóvenes, entre ellos, Ronald Araújo.

Si bien este fin de semana Barcelona contará con Sergi Barjuán como entrenador interino para el juego ante Alavés, por LaLiga, se espera que Xavi Hernández pueda debutar el martes 2 de noviembre frente a Dinamo de Kiev por Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados