ESPAÑA

Barcelona destituyó a Ronald Koeman y este es su cuarto despido como entrenador

Luego de haber dejado al club en el noveno puesto de LaLiga, con muchas derrotas y poca afinidad con los hinchas, el azulgrana decidió prescindir de sus servicios.

Ronald Koeman
Ronald Koeman. Foto: AFP

La derrota 1-0 de Barcelona en casa del Rayo Vallecano fue la gota que rebasó el vaso, por lo cual la comisión directiva del club culé destituyó a Ronald Koeman este mismo miércoles, horas después del resultado.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El DT había arribado al azulgrana hacía un poco más de un año, procedente de la selección neerlandesa. ¿Qué fue del equipo catalán que peleaba los primeros puestos de la tabla año tras año en LaLiga? No se sabe, pero el camino hacia allí esta temporada no será con Koeman.

Los hinchas lo habían increpado e insultado a la salida de la derrota en el clásico ante el Real Madrid y este miércoles volvió a caer ante Rayo Vallecano, el ascendido para este temporada. 

Para Koeman esta es la cuarta vez que lo despiden del puesto de entrenador. Ya lo habían cesado en Valencia, AZ Alkmaar y Everton. El nombre que resuena para ocupar el cargo es el de Xavi Hernández, exfutbolista y entrenador español, que actualmente dirige al Al-Sadd de Catar.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados