Publicidad

El video de casi una hora con polémicas arbitrales en contra de Peñarol y la arremetida de Moratorio a Alonso

El delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol compartió el audiovisual de 54' que se viralizó en las últimas horas y apuntó contra el presidente de la AUF.

Compartir esta noticia
Árbitro principal y uno de sus asistentes.
Árbitro principal y uno de sus asistentes.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Un video con incidencias arbitrales, difundido por un usuario anónimo, salió a la luz en las últimas horas y se viralizó. Se trata de una recopilación de jugadas en las que se intenta demostrar cómo se desfavoreció a Peñarol, directa e indirectamente a través de resultados de otros rivales, desde el Clausura 2019 hasta la actualidad, incluyendolos dos goles anulados a Abel Hernández en el Intermedio.

El audiovisual aparece en medio de un contexto en el que los desempeños arbitrales están en el ojo de la tormenta y luego de que el mirasol pidiese al presidente Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, la remoción del director de Arbitrajes de la AUF, Marcelo De León, decisión que finalmente fue rechazada. La AUF tomó la determinación de enviar a Conmebol goles anulados del aurinegro para que los analicen árbitros "descontaminados".

El video comienza con una imagen de José Decurnex en el 2019, entonces presidente de Nacional y segundo vicepresidente de la gestión actual, expresando: “En una nota apoyamos el Ejecutivo (de Ignacio Alonso) en su momento, lo seguimos apoyando y creemos que es el grupo de personas que va a transitará el cambio en el fútbol uruguayo. Estas son discusiones de fondo, esperamos que esto se toma de manera seria y que se acciones en pos del cambio. Si no se toman acciones tendremos que revaluar la posición del club”.

Una vez finalizada la declaración de Decurnex, el audiovisual introduce una placa respuesta: "Y las acciones se tomaron". A continuación de eso, el video muestra la recopilación de las incidencias.

Una vez viralizado el video, Gonzalo Moratorio, delegado mirasol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, apuntó contra al mandatario de AUF.

"Sería bueno que @nachoalonso33explique cómo no hay cambios en el arbitraje pese a estas descaradas imágenes que sacuden nuestro fútbol uruguayo hace casi tres años. Están destruyendo nuestro principal deporte y afectando al club más grande del país", escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad