Publicidad

Peñarol va a la carga por Alan Medina y todo depende de Liverpool: en qué está esa negociación

El club mirasol apuesta por la llegada del atacante de 25 años que tiene contrato con el club negriazul hasta el 31 de diciembre próximo y aemás, espera respuesta por el arribo de Juan Cruz Esquivel.

Compartir esta noticia
Alan Medina, jugador de Liverpool.
Alan Medina, jugador de Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

El mercado sigue siendo tema central en Peñarol y por estas semanas el club se mueve buscando refuerzos de cara al Torneo Clausura porque el único objetivo que le queda al mirasol es ganar el Campeonato Uruguayo 2023.

Y para eso, el área deportiva así como también el entrenador Darío Rodríguez, saben que el plantel necesita incorporar varias piezas que le permitan al equipo levantar el nivel de juego.

Si bien el domingo, el carbonero tuvo una muy buena primera parte frente a Boston River, en el complemento, el equipo decayó y volvió a incurrir en errores defensivos que casi le terminan costando el triunfo.

Es por eso que si bien el técnico dijo que de momento no hará referencia al rubro incorporaciones, el club se está moviendo y el nombre de Alan Medina es uno de los que interesa y mucho en la institución mirasol.

El atacante de 25 años surgido en Liverpool viene teniendo una muy buena temporada en el equipo negriazul, lo que despertó el interés aurinegro.

Medina se desempeña como delantero por las bandas en el clásico 1-4-3-3 que suele poner en cancha Jorge Bava y en lo que va de este 2023 suma 26 presencias entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores con 5 goles anotados —todos en el plano local— y 3 asistencias.

Y si bien el interés mirasol es real, la llegada de Alan Medina al club carbonero no será fácil ya que debe llegar a un acuerdo con Liverpool, que es el dueño de la ficha del futbolista surgido en la institución negriazul.

Alan Medina celebra un gol con la camiseta de Liverpool.
Alan Medina celebra un gol con la camiseta de Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Lo que dijo el representante de Alan Medina

Gerardo Arias, representante de Alan Medina, habló con Ovación y dijo que “hoy (por ayer) fue un día tranquilo por el feriado, pero asumo que en las próximas horas habrá novedades”.

Respecto a cómo se vienen dando las negociaciones, el Boca contó que “hablé con Ruglio cuando me preguntó por el jugador y la verdad es que ese tema, lo tienen que arreglar él y Palma. Se tienen que sentar a conversar y definir qué es lo mejor para los dos y ver si llegan a un acuerdo”.

Alan Medina tiene contrato con Liverpool hasta el próximo 31 de diciembre y eso le posibilitaría comenzar a negociar su futuro en caso de que el club no quiera que se vaya ahora a Peñarol y acerca de eso, el empresario dejó bien en claro que “yo tengo un gran respeto por Liverpool como institución y por José Luis Palma como persona, por lo que te puedo decir que el que va a tomar la decisión es el club con el jugador.
Si conviene el negocio se hará, pero tienen que hablar entre presidentes”.

Lo cierto es que en las próximas horas pueden surgir novedades al respecto ya que Peñarol va a la carga por Alan Medina y debe negociar directamente con Liverpool.

Juan Cruz Esquivel en Patronato de Paraná.
Juan Cruz Esquivel en Patronato de Paraná.
Foto: Patronato.

A la espera por Juan Cruz Esquivel

El nombre de Alan Medina no es el único en Peñarol para reforzar las bandas en la ofensiva y desde hace varias semanas el club mirasol está negociando por la llegada de Juan Cruz Esquivel, atacante argentino de 22 años que terminó su préstamo en Patronato de Paraná, pero su pase pertenece a Talleres de Córdoba, al que ya regresó.

Y precisamente las negociaciones que está llevando a cabo la institución carbonera son directamente con el Matador cordobés. Peñarol ofertó por un préstamo del futbolista que se desempeña como extremo izquierdo —además puede jugar por la banda derecha— pero también propuso comprar un porcentaje de la ficha del futbolista nacido en Cañada Rosquín. “Seguimos esperando por una respuesta de Talleres de Córdoba que seguramente llegará en las próximas horas”, dijeron desde Peñarol a Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad