Redacción El País
Peñarol cumplió con el objetivo que se trazó de acceder a la final de la Copa AUF Uruguay: superó 2-0 a Defensor Sporting, vigente tricampeón del torneo. Aunque se trató de un partido lleno de situaciones polémicas para ambos lados.
La primera situación que despertó polémica en la noche fue la infracción de Diego Abreu sobre Diego García. El delantero persiguió desde el campo de juego de Peñarol hasta el suyo y se lanzó con todo para bajar al extremo mirasol. Algo por lo que muchos pidieron la tarjeta roja para el hijo del Loco Abreu.
Sin embargo, el árbitro Santiago Motta resolvió mostrarle la amarilla. Al final de la primera parte Abreu tuvo una dura entrada sobre Maximiliano Olivera y el referí decidió solo pitar la falta. Ahí el atacante se salvó de ver la segunda amarilla.
Abreu se terminaría yendo a las duchas en el minuto 55 al tirarse e impactar desde atrás a Emanuel Gularte en busca de la pelota. Motta cobró la infracción y le mostró la segunda amarilla para, por lo tanto, expulsarlo al atacante de 22 años.
Otra situación polémica que hubo en la noche de este miércoles en el Prado se orquestó en el minuto 20 de la primera parte. Fue por un tiro de esquina que ejecutó Brian Lozano, la pelota pasó por el área mirasol y la gente del violeta pidió un penal por una infracción de Gularte sobre Juan Viacava.
En la acción se vio cómo Gularte tomó al zaguero del conjunto fusionado, aunque ni el árbitro Motta ni el VAR consideraron que fuera suficiente para ser una infracción y así cobrar la pena máxima en el Parque Viera.
La otra jugada que llevó al enojo de los hinchas violetas se dio en el 2-0 de Peñarol, que fue convertido por Maximiliano Silvera en el minuto 63. Tras un tiro libre que Leonardo Fernández mandó al área de Defensor Sporting, Matias Arezo intentó tocar la pelota con su pierna, no lo hizo, Kevin Dawson la tapó y en el rebote el número 11 marcó el segundo gol de la noche para el Mirasol.
¿La cuestión? Arezo estaba en posición adelantada e intentó participar de la jugada, por lo que se debió anular el 2-0 de Peñarol. Lo curioso fue que el VAR a la hora de llevar a cabo los trazados para determinar si hubo o no fuera de juego, lo hizo tomando en cuenta la posición de Silvera y no la de Arezo.
-
Qué pasará con el doble "9", el jugador al que cambió de posición y la final de Copa: Aguirre tras el triunfo
Cuándo se juega la final de la Copa AUF Uruguay y qué día conocerá Peñarol su rival en la definición
De bandera a bengalas y la petaca que tiraron los hinchas de Peñarol: las situaciones que se dieron en el Viera
Defensor Sporting 0-2 Peñarol: el aurinegro eliminó al tricampeón y se clasificó a la final de la Copa Uruguay