Redacción El País
"Ganamos, cumplimos con el objetivo y ahora que llegamos a la final vamos a intentar ganarla", así comenzó Diego Aguirre la rueda de prensa que dio tras la victoria de Peñarol por 2-0 ante Defensor Sporting por Copa AUF Uruguay.
El aurinegro, por los goles de Matías Arezo y Maximiliano Silvera, se metió en la definición del certamen por primera vez y eso dejó satisfecho al entrenador que buscará un nuevo título con el Mirasol: "Se dio el partido bastante favorable, sobre todo el segundo tiempo donde Defensor quedó con uno menos y nos dio espacios, merecimos ganar y siempre se sacan conclusiones, hubo cosas buenas".
Entre esas conclusiones, puede estar qué va a pasar con el doble 9 porque mientras Arezo y Silvera jugaron juntos llegaron los dos goles de la victoria: "Son dos tremendos goleadores y la verdad que encontraron los goles que siempre es importante".
Consultado sobre si los podrán de arranque teniendo en cuenta que no contará con Leonardo Fernández —suspendido— agregó: "Puede ser, no quiero adelantarme pero es una posibilidad que vamos a manejar para el domingo donde sabemos que tenemos otro partido tremendamente importante (ante Wanderers) y hay que ganar".
🗣️ Qué pasará con el doble "9", el jugador al que cambió de posición y la final de Copa: Aguirre tras el triunfo
— OVACIÓN (@ovacionuy) October 16, 2025
📹 @asobrero23 pic.twitter.com/LsIbPyN0LT
"Cada partido es una prueba, estamos en un momento decisivo donde tenemos que rendir al máximo, encontrar lo mejor y prepararnos para la posibilidad de que haya finales", continuó el técnico de Peñarol.
Y en esa preparación, también están las alternativas y una de ellas fue —una vez más— la de Jesús Trindade como lateral derecho, puesto que ocupó en el complemento: "Lo estamos manejando, es una posición donde ha jugado, no es algo que desconozca, tenemos que estar preparados para lo que viene y hay alternativas que estamos manejando. Quiero que esté con minutos en esa posición porque es algo que puede pasar más adelante".
A su vez, Aguirre habló de casos puntuales como el de Ignacio Sosa que "tuvo un golpe, no iba a salir, pero lo cambiamos para cuidarlo". También que "fue descanso" la ausencia de Nahuel Herrera y que "lo de Tito Villalba fue un esguince, pero una lástima porque estábamos apostando por él".
"Hay que ir partido a partido, ojala podamos encontrar los mejores rendimientos de todos", finalizó en el Parque Viera.