El mensaje que Luis Suárez le envió a los hinchas de Nacional en el entretiempo del cruce ante Miramar

El actual delantero del Inter Miami tuvo un gesto con los fanáticos del tricolor que se pudo ver en la pantalla gigante localizada en la Tribuna Scarone del Gran Parque Central.

Luis Suárez festejando el título de Campeón Uruguayo con Nacional en 2022.
Luis Suárez festejando el título de Campeón Uruguayo con Nacional en 2022.
Leonardo Maine | El País

Luis Suárez continúa haciendo historia a nivel mundial y hace una semana ingresó en la selecta lista de los futbolistas que alcanzaron los 600 goles oficiales. Lo hizo en la victoria 4-0 del Inter Miami frente al Atlanta United por una nueva fecha de la MLS.
El delantero salteño, que se formó en Nacional y tuvo dos pasajes por el club, le envió un mensaje a los hinchas en el entretiempo del cruce frente a Miramar Misiones por la fecha 12 del Torneo Clausura.

En un video que se emitió por la pantalla gigante situada en la Tribuna Scarone del Gran Parque Central, el atacante se mostró sonriente y agradeció el gesto del Bolso, que le hizo llegar una camiseta.
De inmediato, usó una frase que desató los aplausos en La Blanqueada: "Mi primer gol de los 600 lo marqué en el Gran Parque Central", expresó.

Luis Suárez con la copa del Torneo Clausura 2022 que ganó con Nacional.
Luis Suárez con la copa del Torneo Clausura 2022 que ganó con Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Después de mandarle "un abrazo grande" a sus fanáticos, la gente respondió con una ovación espontánea mientras aguardaban por el comienzo del segundo tiempo.

Suárez tuvo dos ciclos en Nacional y, en total, logró convertir 25 goles en 65 encuentros. Registró 38 victorias, 17 empates y 10 derrotas. Sus títulos en el Bolso fueron el Campeonato Uruguayo Especial 2005, el Torneo Clausura 2006, el Campeonato Uruguayo de la campaña 2005/2006, el Clausura y el Campeonato Uruguayo 2022.

Así fue el homenaje de Nacional a Hernán Navascués en el GPC

En la antesala del compromiso, Nacional le realizó un homenaje a Hernán Navascués, abogado y docente duraznense que trabaja desde hace 40 años en el club. En el día de su cumpleaños 86, recibió la ovación de todo el Gran Parque Central y le entregaron una camiseta especial.

"Siento una emoción profunda. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, hasta pienso si no es una exageración, pero bueno, es muy difícil de explicarlo", le dijo a Ovación.

Y añadió: "Lo que yo siento es que se me hace una demostración que muestra que mi lucha por Nacional creo que no ha sido en vano. Me hace sentir que me consideran una persona útil para el club, y eso es una recompensa muy grande".

Al ser consultado por Ovación acerca de cuál es el momento bisagra en su trayectoria dentro del mundo Nacional, Navascués respondió: "El momento fue en el 2000 cuando yo creí que iba a dejar el fútbol y hubo circunstancias que determinaron que volviera. Eso me marcó, a veces hay circunstancias fortuitas en la vida de una persona que determinan un cambio".

En relación a qué fue lo que lo llevó a modificar su rumbo, dijo: "Fue un encuentro con una persona estando mi hijo presente, que en ese momento tenía 14 años. Ahí se dio una conversación donde me di cuenta que influyó la opinión de mi hijo, eso me marcó mucho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar