¿Fueron penales para Nacional frente a Miramar? El análisis de las jugadas que derivaron en goles de Maxi Gómez

El primer tiempo del encuentro entre el tricolor y el Cebrita tuvo dos penales para el equipo de Pablo Peirano, que fueron convertidos por su máximo artillero en lo que va del Torneo Clausura.

El árbitro Javier Burgos analizando en el VAR la jugada que protagonizaron Gonzalo Carneiro y Federico Alonso.
El árbitro Javier Burgos analizando en el VAR la jugada que protagonizaron Gonzalo Carneiro y Federico Alonso.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Cuando corrían 10 minutos y medio de juego en el cruce entre Nacional y Miramar Misiones por la fecha 12 del Torneo Clausura se produjo una acción de juego dentro del área del Cebrita que terminó con la protesta del plantel del tricolor.

Julián Millán remató al arco, el arquero Juan Moreno no pudo contener en un solo tiempo y Federico Alonso, en su intento de despejar con vehemencia, termina golpeando a Gonzalo Carneiro en la zona de la entrepierna.

Luego de que el VAR llamara al árbitro Javier Burgos para que percibiera la jugada, terminó sancionando penal para el equipo de Pablo Peirano. Maxi Gómez se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 parcial.

El árbitro Javier Burgos sancionando penal para Nacional tras observar la jugada en el VAR.
El árbitro Javier Burgos sancionando penal para Nacional tras observar la jugada en el VAR.
Foto: Leonardo Mainé.

Una vez pasada la media hora de juego en el Gran Parque Central, llegó el centro del Bolso desde la izquierda y Burgos señaló de inmediato el punto penal. ¿El motivo? Sancionó infracción de Mauricio Gómez sobre Maximiliano Gómez e hizo la indicación de que el jugador de Miramar estaba sujetando al atacante.

De todas formas, al percibir la jugada se observa que, si bien el futbolista del Cebrita no lo deja mover, el propio delantero también lo está agarrando.

El homenaje de Nacional a Hernán Navascués en el Gran Parque Central

Hernán Navascués, abogado y docente con múltiples décadas de trabajo en Nacional.
Hernán Navascués, abogado y docente con múltiples décadas de trabajo en Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

En la antesala del compromiso, Nacional le realizó un homenaje a Hernán Navascués, abogado y docente duraznense que trabaja desde hace 40 años en el club. En el día de su cumpleaños 86, recibió la ovación de todo el Gran Parque Central y le entregaron una camiseta especial.

"Siento una emoción profunda. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, hasta pienso si no es una exageración, pero bueno, es muy difícil de explicarlo", le dijo a Ovación.

Y añadió: "Lo que yo siento es que se me hace una demostración que muestra que mi lucha por Nacional creo que no ha sido en vano. Me hace sentir que me consideran una persona útil para el club, y eso es una recompensa muy grande".

Al ser consultado por Ovación acerca de cuál es el momento bisagra en su trayectoria dentro del mundo Nacional, Navascués respondió: "El momento fue en el 2000 cuando yo creí que iba a dejar el fútbol y hubo circunstancias que determinaron que volviera. Eso me marcó, a veces hay circunstancias fortuitas en la vida de una persona que determinan un cambio".

En relación a qué fue lo que lo llevó a modificar su rumbo, dijo: "Fue un encuentro con una persona estando mi hijo presente, que en ese momento tenía 14 años. Ahí se dio una conversación donde me di cuenta que influyó la opinión de mi hijo, eso me marcó mucho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar