Publicidad

El lateral derecho brasileño Yan Couto pidió disculpas públicamente por decir que su ídolo es Dani Alves

"Crecí viéndolo por televisión y es un ídolo para muchos brasileños", dijo en conferencia de prensa y revuelo y la lluvia de críticas, por tratarse de alguien que está preso y acusado de violación.

Compartir esta noticia
Yan Couto, lateral de la selección de Brasil
Yan Couto, lateral de la selección de Brasil.
Foto: OGlobo/GDA

Redacción El País
"Mi ídolo es Dani Alves. No puede ser otro", dijo y desató la polémica el lateral derecho de la selección de Brasil, Yan Couto, que se perfila como titular para enfrentar a Uruguay este martes a las 21:00 horas, por la cuarta fecha de las Eliminatorias en el Estadio Centenario.

En la que es su primera convocatoria con la selección absoluta, Couto habló en conferencia de prensa el pasado sábado en el Campeón del Siglo. "Crecí viéndolo por televisión (a Dani Alves) y es un ídolo para muchos brasileños. Tiene una hermosa historia con la selección y los clubes donde jugó, y es una referencia por su estilo de juego para que yo logre ser un futbolista más completo", dijo el marcador de punta.

Esos dichos generaron revuelo y muchas críticas en las redes sociales en virtud de que el histórico lateral del Barcelona está preso en España, acusado de violación.

Las disculpas

En la noche de este lunes y ante la polémica que lo puso como centro de miradas durante el pasado fin de semana, Couto decidió publicar el siguiente comunicado a través de su cuenta de Instagram:

"Por primera vez me vi dentro de una polémica y precisé tiempo para entender qué estaba ocurriendo, y cómo reaccionar ante todo, a pesar de no tener intención.

Cuando me referí a Daniel Alves como ídolo fue en el sentido futbolístico –cosa que creí haber dejado claro–, pero debido al nerviosismo por mi estreno en la selección y por tener la oportunidad de jugar al lado de tantos jugadores increíbles, me equivoqué profundamente al no especificarlo y dejarlo libre a la interpretación de cada uno.

Así como tantos otros niños, crecí viéndolo y su carrera me inspiró durante toda mi formación. Inclusive eso es normal en el fútbol, tendemos a inspirarnos en jugadores de la misma posición.

Quiero dejar claro aquí que repudio completamente cualquier tipo de violencia y delito, sobre todo contra las mujeres.

Agradezco a todos los que entendieron la intención de mi discurso y me enviaron palabras de apoyo y fuerza.

Por último, dejo aquí mis más sinceras disculpas a todos los que se sintieron ofendidos con lo que dije. Jamás fue la intención y eso no se volverá a repetir".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad