Cuando todavía el sol no caía, un grupo de hinchas brasileños buscaban saber a qué hora entrenaba su selección en el Estadio Centenario. Pensaron en ir a esperarlos a Parque Batlle, en hacer puerta en el hotel Hyatt y finalmente se inclinaron por la segunda opción. Todo con tal de tener una foto con alguno de sus ídolos cerca.
Así las cosas, los jugadores de Brasil a la orden de Fernando Diniz practicaron ayer sobre las 16:30 horas y se tomaron algunos segundos para saludar a quienes esperaban afuera. La prensa pudo presenciar un partido en espacio reducido entre titulares y suplentes.
Entre las caras nuevas aparecieron dos poco conocidas dentro del mundo selección: el mediocampista Carlos Augusto (Inter de Milán) y el lateral Yan Couto (Girona).
También desfilaron otros delanteros, como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, David Neres, -que se despliegan por todo el centro del ataque- y tres hombres de área que todavía siguen en busca del gol en el curso actual de las Eliminatorias. Es el caso de los tres número 9: Richarlison, Gabriel Jesús y Matheus Cunha.
En el equipo que paró en cancha el DT, se observaron tres variantes en relación al que empató el pasado jueves contra Venezuela. Danilo (Juventus), baja por lesión, saldrá para darle lugar a Yan Couto; Carlos Augusto le ganaría el lugar a Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y Gabriel Jesús (Arsenal) se sumaría por Richarlison (Tottenham).
De esta manera, el 11 de Brasil sería con: Ederson; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto; Casemiro, Bruno Guimarães y Neymar; Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Jesús.
-
La debilidad de Brasil que puede aprovechar Marcelo Bielsa y la incertidumbre sobre el arquero de Uruguay
Magallanes: el recuerdo del gol a Brasil, su dura crítica a la sociedad uruguaya y su opinión sobre Bielsa
Los futbolistas de la Premier League viajarán directo a Inglaterra después del partido Uruguay–Brasil